Bachiller

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
ADMINISTRACION DE PROYECTO


A continuación desarrollaremos y analizaremos las partes de administración por proyecto para llegar a una mejor comprensión.


¿Qué es la administración?

Esel proceso mediante el cual una empresa desarrolla y ejecuta organizadamente sus actividades y operaciones, aplicando los principios que le permitan en conjunto tomar las mejores decisiones paraejercer el control de sus bienes, compromisos y obligaciones que lo llevaran a un posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales, a través de la planeación, la dirección y el controlpara la misma.

¿Qué es un proyecto?

Existen muchas definiciones de lo que es un proyecto, a continuación se mostraran algunos de ellos.

Es el trayecto que recorremos desde que queremosllevar a la práctica una idea para solucionar un problema, hasta que lo solucionamos.


Es un trabajo o esfuerzo de planificar actividades que busca y persigue cumplir un fin específico y tiene comocaracterística principal producir resultados únicos como un producto o servicio, tiene dos componentes: las actividades y los recursos.



Estos proyectos se evalúan de acuerdo con el logro, eldinero y el tiempo que se les dedico. Esta triple restricción impone un mayor grado de responsabilidad el cual, por general, se encuentra en la mayoría de los trabajos. También resaltan una de lasfunciones fundamentales de la administración de proyectos, que es equilibrar las compensaciones entre tiempo, costo y desempeño y satisfacer al cliente en última instancia.





Conceptos básicos deProyectos


Principales definiciones del concepto técnico de proyecto



En los manuales y guías para la elaboración de proyectos, difundidos por las dependencias de la Organización de lasNaciones Unidas (ONU), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, aparecen entre otras las siguientes definiciones de proyecto.

UN PROYECTO

Es un proceso que describe la idea dinámica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS