Bachiller

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Omar Enrique Vizquel González (nacido el 24 de abril de 1967 en Caracas, Venezuela), deportista venezolano, campo corto que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol de EEUU.

Carrera en LigaVenezolana de Beisbol Profesional.

El debut de Omar Vizquel, torpedero desconocido que saltó a la grama corta en un repleto estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia, el 31 de octubre de 1984, cayó comoducha refrescante a la atosigada Venezuela.

A las secuelas que aún dejaba el fatídico “viernes negro” se anteponía el inicio de una era dorada.
Con el número cuatro en su espalda, el caraqueñoentonces de 17 años fue alineado nada menos que en el clásico ante los Navegantes del Magallanes, sin imaginarse que a partir de ese momento estaría comenzando a escribir su propio testimonio como uno delos mejores defensores del beisbol en la posición número 6. Desde ese día, juego a juego, inning por inning y out tras out, el joven caraqueño se fue metiendo en el alma de los fanáticos, enparticular los de su equipo, Leones del Caracas. Con sus atrapadas espectaculares, el novato hizo olvidar a los venezolanos, así fuese durante nueve entradas, los difíciles problemas económicos que afrontabala Nación. El padre del hoy estelar paracorto, también de nombre Omar, relata que los primeros pasos del muchacho en los campos de pelota los dio de su mano, pues acostumbraba muy a menudo a llevarlo ajugar al Parque del Este y a que lo acompañara a sus caimaneras de softbol. Se inició en el beisbol con el equipo Gran Mariscal, en la Liga Leoncio Martínez de los Criollitos de Venezuela, novena querepresentó al estado Miranda en el campeonato nacional pre-infantil a mediados de 1977 y que por ganar este torneo fue el representante nacional en el mundialito disputado en el Universitario,semanas después. En ese evento, el short stop de apenas 10 años deslumbró con su defensiva, al punto de que algunos peloteros profesionales retirados iban al estadio de Los Chaguaramos para verlo. Tal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS