bachiller

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Los vasos sanguíneos son una parte integral del sistema circulatorio. Estos elementos asisten al transporte de la sangre dentro del cuerpo, usualmente hacia y fuera del corazón. Existen tres tiposbásicos de vasos sanguíneos: los capilares, los cuales realizan el intercambio de agua y químicos entre la sangre y los tejidos; las arterias, que transportan la sangre bombeada por el corazón; y lasvenas, que transportan la sangre desde los capilares hacia el corazón, permitiendo así que el corazón continúe trabajando.
Características
Aunque los vasos sanguíneos no transportan activamente lasangre, las arterias y las venas ayudan a regular el flujo sanguíneo mediante la contracción de la capa muscular en su diámetro interno. Esta acción es regulada por el sistema nervioso autónomo y permiteque el flujo sanguíneo alcance a todos los órganos. El oxígeno, que es transportado por la hemoglobina en los glóbulos rojos, es el nutriente más importante que transportan los vasos sanguíneos.Generalmente, la hemoglobina en las arterias es altamente saturada de oxígeno: usualmente del 95 al 100 por ciento; aunque solamente tiene 75 por ciento de saturación en las venas. Las venas y lasarterias comprenden el mayor componente de los vasos sanguíneos. Mientras las arterias llevan la sangre oxigenada y rica en nutrientes hacia los músculos y órganos, las venas transportan la sangre devueltaal corazón.
Funciones
Los componentes primarios de los vasos sanguíneos: arterias, arteriolas, capilares, vénulas y venas, sirven para una variedad de funciones que mantienen el cuerpo vivo ysaludable. Estas funciones incluyen el transporte de la sangre desde el corazón, llevando la sangre oxigenada a lo largo del cuerpo, conducirla de las arteria a los capilares, permitir el drenaje sanguíneode los capilares a las venas y el intercambio de oxígeno, dióxido de carbono, agua y sal entre el cuerpo y los tejidos circundantes. Las arteriolas son, también, las principales reguladoras de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS