bachiller

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El proceso de estudio (organización y planificación)
 proceso de organización es el establecimiento de roles, relaciones, autoridades y responsabilidades, con el objetivo de operar con la eficiencia y eficacia requeridas para alcanzar los objetivos. Lo que se espere de un proceso de organización es disponer de una estructura organizativa a través de la cual los individuos cooperansistemáticamente para el logro de objetivos comunes.
Proceso de planificación Los estudiantes que destacan no son habitualmente los más inteligentes, sino aquellos que saben planificar su trabajo, aplican un buen método de estudio, están motivados y tienen mucha confianza en si mismo.
La planificación del estudio permite obtener mejores resultados y hacer más llevaderos los estudios, evitando en gran medidalos temidos momentos de agobio.
La lectura
La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente unlenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistemaBraille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.La lectura no es una actividad neutra: pone en juego al lector y una serie de relaciones complejas con el texto. Mas, cuando el libro está cerrado, ¿en qué se convierte el lector? ¿En un simple glotón capaz de digerir letras? ¿Un leñador cuya única labor es desbrozar el paisaje literario?

Tipos de lecturas
Lecturade informacion: es la que se hace con la intencion de tener una vision generalde un tema incluso la de un libro entero
 Es la que se lleva a cabo a trvés de la lectura de periódicos, revistas, obras de divulgación o documentación, novelas, ensayos, etc. Este tipo de lectura suele ser rápida y la atención difusa.
El lector determina aquellos detalles que más le llaman la atención, por ejemplo: al leer el periódico se separan en aquellas noticias cuyos títulos le interesanLectura recreativa: es leer y disfrutar de la misma. Pueden ser textos narrativos, como por ejemplo los cuentos, los mitos, las leyendas... o los textos líricos, como las poesías, los poemas... o los textos expositivos, l... 
Muchos piensan que con la lectura recreativa no se aprende, que sólo la que dan los profesores sirve. Esto no es así. Con esta lectura no sólo se aprende, sino que tambiénse desarrolla la capacidad de razonar, se mejora en la redacción, se amplía el vocabulario, se mejora la ortografía... entre tantos otros beneficios. 
Lectura de conocimiento:

Lectura de investigación: Se realiza en diferentes libros y materiales para obtener información necesaria para elaborar una monografía, ensayo, informe, tesis, libro, etc
Lectura de comprensión: Consiste, en leer paracomprender el contenido del escrito. Saber distinguir: lo fundamental, de lo accesorio; los hechos, de las opiniones; lo comprobado, de lo discutible; los principios, de las aplicaciones; las causas, de los efectos; la condición, de lo condicionado; lo exclusivo, de lo común; lo convergente de lo divergente.
Hábitos inadecuados de la lectura
son aquellos que hemos adquirido al momento de realizaralguna lectura de un texto, los cuales no nos permiten hacer una correcta comprensión del texto.
Vocalización: La vocalización es un hábito inadecuado que, lentifica la lectura. Consiste en mover tus labios y/o tu lengua mientras lees. Como se trata de movimientos inconscientes, la mejor manera de corregirlos es hacerlos conscientes.
Regresión: consiste en la vuelta hacia atrás en el renglóncon el objeto de corroborar si una palabra la has leído bien. Lo interesante de esto es que el cerebro derecho ha captado el sentido de la palabra y debes confiar en él. Aún cuando creas no recordar.
Lectura palabra por palabra: Es la forma que aprendimos de pequeño. Lo leemos todo, sustantivos, verbos, adjetivos, y también artículos, conjunciones y preposiciones, con independencia de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS