bachiller

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Según se ha visto cabe agregar que la administración de proyectos consiste en la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo acorto o mediano plazo.
También se dice que la administración de proyectos ocurre cuando se da una atención especial para manejar actividades no repetitivas con la intención de lograr un conjunto demetas.
Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto de administradores o en este caso los gerentes de una organización que actúan como agentes unificadores o que nos prestan apoyo para proyectosparticulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnología.
La administración de proyectos es de gran importancia, por lo que esusada en una gran diversidad de campos; desde proyectos espaciales, en bancos, en desarrollo de sistemas en computadora, en telecomunicaciones, y en cualquier tipo de empresas, ya que como seplanteaba en clases cada organización debe tener sus propias estrategias utilizando la tecnología que va de la mano con saber elegir un determinado proyecto de acuerdo a su situación.
Los cambiostecnológicos, la necesidad de introducir nuevos productos al mercado, las cambiantes exigencias de los consumidores de productos, entre otras cosas, aumentan el fluido de operaciones en una organización,provocando que los métodos de administrativos formulados sean inadecuados. Por esta razón la administración de proyectos es importante, ya que ofrece nuevas alternativas de organización.
Sirve paraaprovechar de mejor manera los recursos críticos cuando están limitados en cantidad y/o tiempo de disponibilidad. También ayuda a realizar acciones breves y efectivas para obtener el máximo beneficio.
Comoconclusión: los proyectos de sistemas de información o tecnológicos pueden originarse en cualquier área de una empresa y están relacionados con todos los problemas de la organización, implican la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS