bachiller
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Aldea: Joaquina Sánchez. Misión Sucre
TRAYECTO INICIAL
COMPUTADORA
Profesora: Alumnos:
Astrid Pino Daelys Rojas C.I20885494
Isnobelis Castillo C.I19420162
Elvis Medina C.I 26649266
Creysler Guerrero C.I 21310423
San Félix,Abril del 2013
¿Qué es una Computadora?
Es un dispositivo electrónico el cual acepta datos de entrada, los procesa y produce información a partir de estos datos. En un concepto más general se llama computadora a todo dispositivo que permita el procesamiento de información; esto consiste en aplicar una serie ordenada de pasos mediante los cuales se puede conseguir resultados. Normalmente nosreferimos a sumar, restar, multiplicar, dividir y sacar operaciones aritméticas, operaciones lógicas, almacenar, clasificar, seleccionar y combinar datos.
¿Qué es un dispositivo de entrada y salida?
Dispositivo de entrada: Son todos aquellos dispositivos que permiten al usuario el ingreso de información al computador. Entre estos tenemos: el teclado, el mouse, la cámara web, el micrófono, el scannerentre otros. También puede darse el caso, en ambientes industriales, en el que el computador esté conectado a equipos que permiten la adquisición de tratamiento de señales, provenientes de sensores para monitoreo de procesos tales como: manufactura automotriz, electrodomésticos, industrias petroleras.
Dispositivo de salida: Son todos aquellos dispositivos que permiten sacar información delcomputador al usuario u otros equipos electrónicos que puedan hacer uso de dicha información. Entre estos tenemos: el monitor, la impresora, las cornetas ente otros.
¿Qué es un Hardware de una computadora y sus componentes?
Son todos los componentes físicos de la computadora, es decir todo aquello que tenga materia o masa, ejemplo: monitor, teclado, ratón y toda parte que se pueda tocar.
¿Quées un Software y sus tipos?
Es toda la información y las instrucciones (programas) que tiene la computadora y que hacen posible la operatividad de la computadora.
Es interesante destacar que el software en la computadora es tan o más importante el hardware de la misma dado que se puede contar con una supercomputadora pero si esta no cuenta con ningún software la computadora será incapaz deprocesar ningún tipo de información.
Tipos:
Software de aplicación: Son todos aquellos programas que se elaboran con el objetivo de cubrir las necesidades del hombre, facilitando: la redacción de documento, realizar presentaciones, actividades de esparcimiento como el juego y la música, comunicarse con otras personas, acceder a información, tomar decisión, entre otras. En resumen son todosaquellos programas que busca cubrir una necesidad del ser humano.
Software de sistemas: Son aquellos programas diseñados para que el computador funcione correctamente, entre este tipo se encuentran los sistemas operativos y los drivers o controladores de dispositivos, como cámara, scanner, etc.
Este tipo de software se distingue de otros, porque la computadora no puede funcionar correctamente si estosno se encuentran instalados en la misma.
Parte, Uso y Funcionamiento de un Ratón
El mouse o ratón es un dispositivo pequeño que permite señalar e ingresar información. Se le denomina ratón debido a su apariencia. Un mouse regularmente es arrastrado sobre una superficie plana (escritorio o mesa) el movimiento realizado por el mouse es reflejada dentro del monitor mediante una flechita...
Regístrate para leer el documento completo.