bachiller

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
MANEJO DE ESTRUCTURAS DE CONTROL (CICLOS) USO DE HERRAMIENTAS PARA OBTENER TOTALES

Estructura repetitivas: son aquellas que sirven para evitar la molestia de andar repitiendo unas acciones varias veces. Estas sirven para que una acción se ejecute un determinado número de veces, y depende del cumplimiento de una determinada acciones (una condición).

Las estructuras repetitivas permitenejecutar acciones que pueden descomponerse en otras acciones primitivas, esta estructura debe tener una entrada y una salida en la cual se ejecute la acción un determinado o indeterminado número de veces. Las estructuras repetitivas pueden ser: WHILE (mientras), FOR (para), DO WHILE (hacer mientras).

En este blog hablaremos de la estructura FOR:

Esta estructura se compone de tres expresiones. Laprimera expresión es aquella que asigna un valor inicial (acción a ejecutar), la segunda expresión es la que determina cómo y cuando se continúa o no el bucle, una condición que debe ser satisfecha para que se continúe la ejecución (expresión lógica), y la tercera expresión  permite que el valor inicial (índice) se modifique en cada pasada.



Ejemplo: Realizar un programa que imprima enpantalla los números del 1 al 100










Inicialmente f vale 1 y como no es superior a 100 se ejecuta el bloque, imprimimos el contenido de f, al finalizar el bloque repetitivo se incrementa la variable f en 1, como 2 no es superior a 100 se repite el bloque de instrucciones.
Cuando la variable del for llega a 101 sale de la estructura repetitiva y continúa la ejecución del algoritmoque se indica después del círculo.
La variable f (o como sea que se decida llamarla) debe estar definida como una variable más. 

Sintaxis

Es el conjunto de normas que regulan y coordinan las distintas variables y su asociación.
En la lengua, la sintaxis es el conjunto de normas y leyes combinatorias que estructuran la construcción de oraciones y textos. La sintaxis hace referencia a lainclusión de sujeto y predicado y al rol de las palabras en relación con otras. En las ciencias de la computación, la sintaxis comprende un concepto equivalente.
Para la informática, la sintaxis es un grupo de normas que funcionan gobernando la vinculación de las distintas variables que configuran las instrucciones operativas.
En programación, existen tres variables relevantes: la sintaxis, lasemántica y la jerarquía.
La primera tiene que ver con que un lenguaje de programación de un software o aplicación puede entenderse como una serie de caracteres en particular en combinación. La sintaxis viene a estar compuesta de las reglas que determinan si dicha combinación o “string” es válida o no y, por lo tanto, operativa.
Dentro de esa sintaxis también pueden encontrarse gramáticas yexpresiones regulares. Esto quiere decir que existen caminos comunes que son usados a menudo por los programadores a la hora de trabajar asociando variables y caracteres.
Términos comunes a la hora de hablar de sintaxis de programación son: los identificadores, las palabras reservadas, las literales o constantes y los símbolos especiales.
Procedimiento
En programación, un tipo de subrutina. Porción decódigo dentro de un programa más grande, que realiza una tarea específica y es relativamente independiente del resto del código. La mayoría de los lenguajes de programación incluyen soporte para la creación de procedimientos (u otros tipos de subrutinas, como funciones o módulos).

Los procedimientos suelen utilizarse para reducir la duplicación de códigos en un programa, permitir reusar loscódigos, descomponer problemas complejos en piezas simples (mejorando la mantenibilidad y facilidad de extensión del código), mejora la lectura del código de un programa, oculta o regula parte de un programa, etc.

Los procedimientos son ejecutados cuando son llamados desde otros procedimientos, funciones o módulos. Los procedimientos pueden recibir parámetros, pero no necesitan devolver un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS