Bachiller

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
http://www.onu.org.gt/contenido.php?ctg=1340-objetivos-milenio-odm
En septiembre de 2000, los jefes de Estado y de Gobierno de 189 países, incluida Guatemala, adquirieron en la sede de las NacionesUnidas en Nueva York el compromiso de construir un mundo diferente para el 2015, mediante el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio –ODM-. La Declaración del Milenio suscrita en esaocasión pretende un mundo sin pobreza, donde todos y todas tengamos acceso a educación y salud, igualdad y a un entorno sostenible, con pleno respeto de los derechos humanos.
Los ODM están compuestospor 8 objetivos, 18 metas y 48 indicadores. Los ODM del 1 al 7 buscan que los países en vías de desarrollo tomen nuevas medidas y aunen esfuerzos en la lucha contra la pobreza, el analfabetismo, elhambre, la falta de educación, la desigualdad entre los géneros, la mortalidad infantil y la materna, el VIH/sida y la degradación ambiental; mientras que el ODM 8 insta a los países ricos a adoptarmedidas para aliviar la deuda, incrementar la asistencia a los países pobres y promover un mercado más justo. Sólo con el compromiso de unos y otros –esto es, países ricos y pobres, los objetivos delmilenio son:
1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
2. Lograr la enseñanza primaria universal
3. Promover la igualdad entre los géneros y autonomía de la mujer
4. Reducir la mortalidadinfantil
5. Mejorar la salud materna
6. Combatir el VIH-SIDA el paludismo y otras enfermedades
7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
8. Fomentar una asociación mundial para el desarrolloNuevo Informe sobre ODM
SEGEPLAN luego de llevar a cabo talleres de discusión pública de los capítulos finales del III Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio-ODM-, con la participaciónde representantes de la sociedad civil, cooperación internacional, sector privado, sector político, academia e instituciones de Estado, preparó un resumen ejecutivo el cual fue presentado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS