bachiller

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Actividades
Semana del 04/03/2013 al 10/03/2013
Se iniciaron las actividades en el departamento de telecomunicación, dirigido por el teniente Heredia quien dio un abre boca de lo que es la telemática su función en la base naval Juan Crisóstomo Falcón, la cual ofrece un servicio entre la informática, la telecomunicación y la radio.
En el departamento de telecomunicación ofrece el servicio detelefonía en este se encuentra la central telefónica, que es la encargada de suministrarle comunicación a toda la base naval; este departamento consta de dos piezas claves que son cableado y programación, cuando se dice cableado se refiere a la parte externa aquí se realiza servicio técnico a cualquier avería que se presente, y en cuanto a programación se refiere a la parte interna que es dondese controlan las llamadas salientes y entrantes a través de los siguientes programas: Winfiol 5.2, Sacet.exe y Resisacd; con la finalidad de llevar un control detallado del consumo de las llamadas ya que el aproximado de consumo debe mantenerse entre 4.000bs a 5.000bs.
El programa Winfiol 5.2: Con este programa se realiza diversas funciones a través de distintos comandos dependiendo del tipo delínea si es analógica o digital; se encarga de resetear la central telefónica, instalar nuevas líneas, cortar, copiar, crear una nueva extensión, entre otros comandos. Se utiliza la categoría 1 para que los usuarios tengan acceso a todas las llamadas tanto entrantes como salientes, internas y externas; la categoría 6 para el acceso únicamente a llamadas salientes internas es decir dentro de la basenaval y llamadas entrantes tanto externa como internas.
Programa sacet.exe: Este es un contador de llamadas, por medio de este programa se pueden asignar los saldos para cada departamento; este a su vez nos genera un reporte de llamadas para verificar el consumo que tiene cada línea y así llevar el control.
Programa Resiacd: Se encarga de capturar todas las llamadas entrantes y salientes.
Lacentral telefónica (nodo 1) es una Ericsson MD110 dividida por dos link; y varios magazine que son los distintos compartimientos, tiene una tarjeta de memoria LPU5 donde se almacena toda la información de la central telefónica, y a través de esta se puede recetear la central.
El nodo 2 alimenta la zona residencial de la base naval ofreciéndole internet suministrado por la empresa CANTV y serviciotelefonía.
El nodo 3 alimenta la infantería marina, brinda servicio de telefonía a toda la parte marina: taller, abastecimiento, servicio general.
El nodo 2 y 3 van conectados a través de un cable PCM; toda la información llegue a la tarjeta de memoria LPU5 que se encuentra en la central telefónica (nodo 1). Cabe destacar que este servicio de telefonía es suministrado por la empresa CANTV.Diagrama:









Diagrama de solicitudes de reparación










Semana del 11/03/2013 al 17/03/2013
Revisión de los programas Winfiol 5.2, Sacet.exe y Resisacd, todos los días en la mañana y en la tarde para llevar el control de las llamadas y así cortar las líneas que se exceden del saldo asignado, revisar el reporte general de las llamadas.
Se elaboro un informe estadísticodel consumo de llamadas en los meses de: Enero 2013, Febrero 2013 y los días que van del transcurso de mes d marzo de 2013. Se observo que los consumos están excedidos según el promedio mensual.
Breve explicación y tips de cómo detectar una falla: principalmente se detectan en el campo laboral, observando paso a paso la avería se revisan el nodo donde proviene la línea, el armario dedistribución, el cableado ya que puede estar aterrado, el cajetín donde está conectado y el teléfono. Otra opción para detectar fallas es a través de un reseteo de la línea por medio del programa winfiol 5.2 se ejecuta el comando para recetear este al ser ejecutado generara un reporte en el cual se puede verificar si la línea presenta alguna falla bien sea en el LIM o en la tarjeta donde está conectada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS