bachiller

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La geodesia es una ciencia que se encarga por los medios matemáticos, la forma y las dimensiones de la tierra como objetos de estudio y puntos distribuidos por toda la tierra que se llaman puntosgeodésicos y que forman parte de la tierra. La geodesia estudia la forma y dimensiones de la tierra, considerándola en su totalidad. Se ocupa principalmente de su medida, para este fin se apoya en latecnología actual.
Topografía: Se conoce con el nombre de topografía a la disciplina o técnica que se encarga de describir de manera detallada la superficie de un determinado terreno.
Los topógrafosutilizan para su tarea sistemas bidimensionales sobre los ejes X e Y, mientras que la altura constituye la tercera dimensión. La elevación del terreno, de todas maneras, se ve reflejada en los mapastopográficos por medio de líneas que se unen con un plano de referencia, conocidas con el nombre de curvas de nivel.
Importancia de la topografía: La topografía es de gran importancia porque gracias aella podemos conocer detalladamente la superficie de un terreno en el cual se va a trabajar es decir, sus relieves naturales o artificiales. Haciendo uso de la altimetría, la planimetría y las curvasde nivel, podemos saber la ubicación exacta de un lugar; así como también a la hora de hacer una construcción dentro de un terreno poder ubicar todos los accidentes naturales   (ríos, desniveles,riachuelos, entre otros) o artificiales (construcciones anteriores) que puedan existir dentro de los límites del terrenos que vamos a usar para dicha construcción.
Diferencia entre topografía y geodesiaLa Geodesia es una rama de la topografía, la geodesia es la que se encarga del levantamiento y de la representación de la forma y de la superficie de la Tierra, global y parcial, con sus formasnaturales y artificiales y la topografía solo es para hacer o lograr levantamientos de un tramo pequeño de la tierra 5 km máximo.
La diferencia básica es que la geodesia toma en cuenta la curvatura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS