bachiller

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


LEY PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SALAS DE USO DE INTERNET, VIDEOJUEGOS Y OTROS MULTIMEDIAS
LEY PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SALAS DE USO DE INTERNET, VIDEOJUEGOS Y OTROS MULTIMEDIAS
Capítulo I
Disposiciones Generales
Objeto
Artículo 1. Esta Ley tiene por objeto:
1. Garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes el ejercicio y disfrutepleno y efectivo de sus derechos humanos a una información adecuada que sea acorde con su desarrollo integral y a la salud, en el uso, alquiler, compra, venta y permuta de juegos computarizados, electrónicos o multimedia, especialmente en salas de Internet.
2. Promover el uso adecuado de los servicios de Internet con fines educativos, recreativos y para la  libre comunicación entre laspersonas.
3. Favorecer la participación de las familias, organizaciones sociales y personas en general en la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
Obligaciones generales del Estado
Artículo 2. El Estado tiene la obligación indeclinable de adoptar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales y de cualquier otra índole que sean necesarias y apropiadas para asegurar elcumplimiento de esta Ley, a los fines de garantizar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.
Obligaciones generales de las familias
Artículo 3. Los padres, las madres, representantes o responsables tienen el deber y el derecho de orientar a los niños, niñas y adolescentes en el ejercicio progresivo de su derecho a una información adecuada con su desarrollo evolutivo e integral,especialmente a través del cumplimiento de las regulaciones previstas en esta Ley.
Participación de la sociedad
Artículo 4. La sociedad tiene derecho de participar de forma protagónica para lograr la vigencia plena y efectiva de la presente Ley, de forma individual o colectiva, a través de las organizaciones comunitarias y sociales, tales como los Consejos Comunales, los Comités de ProtecciónSocial y las organizaciones de usuarios y usuarias de los servicios de telecomunicaciones y otras formas de organización social.
Obligaciones generales de empresas, establecimientos, responsables, trabajadores y trabajadoras
Artículo 5. Las empresas, establecimientos, salas y personas que realicen actividades de uso, acceso, alquiler, compra, venta o permuta de los juegos computarizados,electrónicos, multimedias o servicios Internet tienen el deber de cumplir con lo previsto en esta Ley, así como con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la legislación vigente en materia de protección integral a los niños, niñas y adolescentes. Su incumplimiento acarrea las responsabilidades previstas en la ley.
Capítulo II
De Salas de JuegosComputarizados, Electrónicos o Multimedias y de Servicios de Internet
Ingreso y permanencia
Artículo 6. El ingreso y permanencia de los niños, niñas y adolescentes a las salas de juegos computarizados, electrónicos o multimedias y de servicios de Internet de carácter privado se regirá bajo las siguientes normas:
1.         Los niños y niñas menores de nueve años de edad, sólo podrán ingresar y permanecer enestas salas acompañados por su padre, madre, representante, responsable o familiar mayor de dieciocho años.
2.         Los niños y niñas mayores de nueve años de edad y adolescentes podrán ingresar y permanecer en estas salas sin compañía de personas adultas.
3.         Los niños, niñas y adolescentes sólo podrán ingresar y permanecer en estas salas, con o sin compañía de su padre, madre,representante o responsable, desde las seis ante merídiem (06:00 a.m.) hasta las siete post merídiem  (07:00 p.m.).
4.         Durante los períodos no lectivos los y las adolescentes podrán ingresar y permanecer en estas salas, sin la compañía de su padre, madre, representante
o responsable, desde las seis ante merídiem (06:00 a.m.) hasta la nueve post merídiem (09:00 p.m.)
Las salas de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS