bachiller

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
RESUMEN DE LA OBRA ROMEO Y JULIETA DE WILLIAM SHAKESPEARE
Argumento del libro "Romeo y Julieta".
Esta historia trata a grandes rasgos de que un joven de nombre Romeo que acaba de desamorarse nohacía mucho tiempo de una muchacha (Rosalía) se empieza a fijar en otra zagala que llevaba por nombre Julieta.

Los dos se amaban muchísimo y para cada uno el otro era lo máximo y no querían saber denadie más que de él ó ella, respectivamente. Pero en medio de ellos dos había un gran abismo ya que las cabezas de esas familias no se soportaban en lo más mínimo.

Era tanta la rivalidad que alcomienzo de la historia se narra como hasta los criados iban a pelearse (cualquier discusión ameritaba desenvainar los aceros) simplemente porque iban pasando y hasta el Príncipe tuve que intervenir yhablar con las familias para que eso no volviera a suceder o iban a ser castigados.
No mucho tiempo después, ellos planean a cabo casarse sin el consentimiento de sus familias, ya que seguramente no lohubieran permitido, y finalmente se casan con Fray Lorenzo.

Hasta aquí todo parecía que la historia no iba a tener una trama muy complicada, pero mientras Romeo estaba con Benvolio (su primo) yMercurio (un amigo) llegó Teobaldo (sobrino de Capuleto), quien empezó a pelear con Mercurio, pero Romeo trataba de separarlos.

Se separaron, mas sin embargo, Mercurio fue herido y mientras Benvoliolo llevaba a que fuera atendido Teobaldo lo mató y cuando regresó a donde estaba Romeo y Benvolio (que ya le había dicho que Teobaldo había matado a Mercurio) empezó ahora una pelea entre Romeo yTeobaldo en la que Teobaldo acabó muerto.

Romeo huyó.
El Príncipe evalúa la situación de acuerdo a lo que le dijo Benvolio. Él dictaminó que Romeo había de ser desterrado. Él huye a Mántua con uncriado y tras haber hablado con Fray Lorenzo y despedido de Julieta. Julieta se veía muy mal y para apapacharla su papá decide que se va a casar el jueves (ese día era lunes) con Páris (pariente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS