bachiller

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La principal preocupación de Taylor:

La preocupación primordial de Taylor durante la mayor parte de su vida fue aumentar la eficiencia en la producción, no solo para disminuir los costos y las utilidades, sino también para hacer posible una remuneración mas alta para los trabajadores por su mayor productividad.
Taylor llego a la conclucion de que el problema de la productividad era unacuestión de ingnorancia tanto por parte del trabajador de la administración como de los trabajadores . parte de esta ignorancia se producía porque ni una ni la otra sabida de lo que constituía el “trabajo justo de una jornada” y una “remuneración diaria justa”.
Taylor consideraba la productividad como la respuesta al deseo tanto para salarios mas altos como para mayores utilidades.
Principalcontribución de la administración:
Administración científica:
Frederick W. Taylor. Su preocupación principal era aumentar la productividad mediante una mayor eficiencia productividad y una mayor remuneración para los trabajadores, con la aplicación del método científico. Sus principales recalcaban el uso de la ciencia, la creación de la armonía y cooperación en el grupo, el logro de la producción máximay el desarrollo de los trabajadores.
Henry y Lillian Gilbreth. Propuso la selección científica de los trabajadores y una “cooperación armonica” entre ellas la administración. Desarrollo la grafica que lleva su nombre insistió en la necesidad de la capacitación.
Teoria moderna de la administración operacional:
Henry Fayol. Se conoce como “el padre de la teoría moderna de la administración”.Dividió las actividades industriales en seis grupos: técnicas, comerciales, financiera, de seguridad, contables y gerenciales. Reconoció la necesidad de enseñar la administración. Formulo catorce principios de la administración, tales como la autoridad y la responsabilidad, la unidad de mando, la cadena escalar y el espíritu de equipo.
Teoría del sistema:
Chster barnard. La tarea de losadministradores es mantener un sitema de esfuerzo cooperativo en una organización formal,. Recomendava un enfoque amplio de sistemas sociales de la administración.
Los principios fundamentales sobre los que Taylor consideraba que estaba basado el enfoque sientifico de la administración, se resumen en el recuadro de perspectiva a continuación. Se observara que estos preceptos básicos de Taylor no seencuentran muy alejados de la creencias fundamentales del moderno administrador.
1. Sustituir las reglas principales por la ciencia (conocimiento organizado).
2. Obtener armonía en lugar de siscordia en la accionde grupo.
3. Lograr la cooperación entre los seres humanos , en lugar de un individualismo caótico.
4. Trabajar en busca de la producción máxima, en lugar de una producción restringida.
5.Desarrollar a todos los trabajadores hasta el grado mas alto posible para su beneficio y la mayor prosperidad de la compañía.

Para determinar que era un dia de trabajo justo y encontrar la mejor manera de hacer cualquier trabajo especifico, se aplico ampliamente el estudio cuidadoso de los tiempos y movimientos. En igual forma, se usaron varios planes de pagos en los resultados en un intento poracrecentar el superávit “(como taylor llamava a la productividad)”, para asegurarse de que los trabajadores que producían se les pagara de acuerdo a su productividad y de que se les otorga un insentivo por su desempeño. Como se puede observar, se necesitaban técnicas como estas para hacer funcionar la filosofía de Taylor, que se basaba en el mejoramiento de la productividad, en dar a las personassu mejor oportunidad de ser productivos y en recompensar a los trabajadores por su productividad individual.
Poe el contrario, en todos los escritos de este teorico, aun cuando parece estar muy preocupado por la productividad al nivel del taller, se evidencia un fuerte tema Humanistico.creia que se debía seleccionar y capacitar con cuidado a los trabajadores, para encargarles las labores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS