bachiller

Páginas: 19 (4728 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Bolivariana Montes
Cumanacoa, Municipio Montes, Estado Sucre




Actividades dirigidas a padres y/o representantes para disminuir la conducta agresiva que presenta los estudiantes del 4 grado sección “E” de la U.E.B “Isaías Ruiz de Coronado” en SanLorenzo Municipio Montes, Estado Sucre
Año escolar 2011-2012

Profesora.:
Yoli Núñez
Estudiante.:
Andrés Jesús Bravo Núñez
C.I.V.:19893776


5to semestre del P.N.F.E
Mención física y deporte





Fecha.: Julio 2012


La Unidad Educativa Bolivariana “Isaías Ruiz de Coronado” cuenta con una matrícula de 1004 estudiantes ingresados el cual solo el grado 4to sesión “E”en donde vinculo cuenta con una matrícula de 22 estudiantes 12 varones y 10 hembras.
El cual los estudiantes del grado presenta una series de dificultad pedagógica tales como: confusiones con la letra b y d, deficiencia en la lectura y escritura, dificultad en el área de matemática entre otras debilidades y problema de conducta.
Por la razón siguiente me he interesado por el problema quetienen los estudiantes de conducta agresiva se presentan de estas formas: los estudiantes se agreden de forma física y verbal, se comportan de manera agresiva y grosera con el docente, en el horario de clases no realizan las actividades.
En nuestro país este problema de conducta en la sociedad se ve muy seguido es una amenaza para la sociedad por falta de educación en el hogar los padres orepresentantes no quieren asumir su rol.
En cuanto a esto Visen (2000) señala: la vida se desarrolla en dramas, cuando la educación es normal en un medio familiar ideal, donde los padres han comprendido y asimilado sus roles respectivos. No aparecen ningún problema pero si el medio familiar es tenso, desequilibrado, anormal entonces si pueden nacer situaciones difíciles (pág. 228)
Según expresa: losniños puede ser por medio ambiente deficiente, incompatible, afectivas, entre otros. Es indudable que la familia es el principal agente de socialización, pero no existen familias neutras, sino la que existe esta adaptada a las exigencias ambientales, culturales, sociales, económicas.
Pero cuando existen problemas familiares los niños pueden adoptar conductas no adecuadas y reflejarlas en la sociedado Institución educativa, para explicar esto. La enciclopedia técnica de la educación (2001) señala que: La irregularidad en al estructura familiar, hijos de familias numerosas, hijos únicos, hijos legítimos pero de matrimonio legitimo, suelen favorecer la aparición de perturbaciones a la falta de métodos apropiado de enseñanzas educación demasiado autoritaria libresca y carecen de incentivo,produce en las actitudes de resistencia, oposición y entrenamiento, convirtiéndolo con el tiempo en un ser rebelde y descontento (Pág. 390).
Según expresa: que la importancia del medio familiar en la formación de la personalidad es tal que se a podido decir que en el medio y sus influencia forma el carácter del ser humano. De ahí depende la conducta de los niños, la falta de autoridad, elpaternalismo, la permisividad sin limite el autoritarismo en exceso contribuye elementos distorsionado en la conducta de sus hijos.
En el Estado Sucre los niños (a) y/o adolescentes sufren este proceso de ser niño agresivo, ya que en el medio ambiente que lo rodea no es adecuado, se ve mucha violencia hasta lo medio de comunicación, en el ambiente familiar que entre ellos se maltratan de forma física overbal y estos que viven en este ambiente familiar lo reflejan en la instituciones educativas, segundo hogar de los niños (as) y adolescentes, para entender esto:
García (1997) quien considera quela institución educativa es un lugar privilegiado que tiene una historia y características propias, en el cual se realizan con los alumnos proceso de socialización, de aprendizaje y enseñanza. En ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS