bachiller

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
La comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se transfiere información de una entidad a otra. Es decir entre una o más personas donde los receptores son capases de decodificar lainformación emitida. La comunicación no solo puede lograrse mediante el lenguaje oral, también puede lograrse mediante la escritura o la gestualidad siempre que se emita un mensaje con significaciónimplícita.
Importancia De La Comunicación
Nosotros los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos para continuar las actividades de todos los días. La comunicación es uno de los pilaresbásicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana. Es crucial para el bienestar personal para resolver conflictos, a través de interacción social .intercambiando mensajes, sentimientos,opiniones, ideas entre individuos información social histórica mediante el habla escritura u otro tipo de señales y así conducir al funcionamiento de las sociedades
Tal hecho explica el porqué aquienes saben comunicarse se les da preferencia en todas partes, adquiriendo, de paso, mayor habilidad en los círculos en que se desenvuelven. Quienes han desarrollado la habilidad para comunicarse, logranmás que aquellos que sabiendo más, no pueden expresarse adecuadamente; y más todavía; los que saben comunicarse, porque han aprendido a relacionarse, pueden lograr el liderazgo de los grupos en losque intervienen, despertando una buena impresión a través de sus expresiones.
Elementos Básicos De La Comunicación
Código: Es un sistema de signos y reglas que combinados pueden ser interpretados porel receptor.
Canal: Se define como el medio físico a través del cual se transmite la comunicación, y así se precisa la transmisión del código.
Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir elmensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
Receptor: Será aquella persona a quien va dirigida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS