bachiller

Páginas: 12 (2981 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Oye joven: ¡Jesús te ama! Y este mensaje tiene como único propósito  hablarte precisamente del gran amor que Dios tiene hacia ti (1 Juan 4:10). Estamos viviendo en los postreros tiempos, en los cuales ser joven y darle tu vida a Cristo desde tu juventud (Eclesiastés 12:1) son cosas que cada vez se tornan más difíciles, pero sabemos que todo lo podemos si permanecemos en Cristo Jesús (Filipenses4:13), y por medio de la Santa Biblia veremos que es posible entregarle a Cristo esos días tan hermosos en la vida del ser humano: La juventud. ¡Bendito sea el Nombre de Jesucristo!
Satanás y sus demonios, el mundo, y nuestra propia carne seducen a los cristianos a dejar la santidad y pecar deliberadamente contra Dios, teniendo en poco el sacrificio que Cristo Jesús ofreció en la cruz delCalvario (Hebreos 10:26-29), pero los jóvenes en particular, son quienes reciben un intenso bombardeo de “ofertas” e “invitaciones”, cuyo único objetivo es desviar y alejar al joven de Cristo Jesús, el único Camino que lleva a Dios (S. Juan 14:6). Vivimos en tiempos extremadamente peligrosos; los jóvenes de hoy en día tienen acceso mucho más fácil y rápido al pecado, en comparación a los jóvenes de hace50 ó 60 años atrás. Nos ha tocado vivir en tiempos en los que la mal llamada ciencia y la tecnología aumentan a un ritmo nunca antes visto (Daniel 12:4). En cuestión de segundos el joven hoy puede tener acceso a la violencia, pornografía, música mundana, decadencia social y todo tipo de información corrompida que se les ofrece a los jóvenes por medio de la televisión, internet, telefonía celular,etc. Todo esto, al entrar por los ojos del joven, cautiva su interés, su amor, su corazón, llenando de esta forma todo su ser de tinieblas (S. Mateo 6:22-23). Todo “lo nuevo” (aunque Eclesiastés 1:8-11 declara que no hay nada nuevo debajo del sol), “las nuevas tendencias”, “las nuevas modas”, y “los nuevos estilos de vida” que aparecen en el mundo es a los jóvenes principalmente a quienes tratande influenciar para que deshonren a Dios. El mundo le está diciendo al joven: “Quiero ser tu amigo”. Sin embargo, la Santa Biblia nos enseña:
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:4)

Los jóvenes no deben ignorar que la amistad del mundo es enemistad contraDios.
Tristemente en la mayor parte de las Iglesias cristianas evangélicas son pocas las prédicas dirigidas hacia los jóvenes que hablen sobre el peligro del pecado. No se les enseña a los jóvenes a guardarse en santidad para el Señor (Hebreos 12:14) ni tampoco a tener temor reverente a Jehová, el Dios viviente (S. Lucas 12:4-7). Así como hay falsos profetas y falsos maestros que tuercen la Palabrapara manipular a la Iglesia del Señor y despojar a las ovejas de sus bienes y dinero, aprovechándose de su necesidad y falta de conocimiento de las escrituras (2 Pedro 2:1-3), así también hay muchos “maestros” y “evangelistas” que no les predican a los jóvenes la Palabra de Dios tal y como está escrita en la Santa Biblia. Son muchos los que se paran en los púlpitos a entretener y hacer reír a losjóvenes con sus fábulas (2 Timoteo 4:3-4). En muchas congregaciones el servicio de jóvenes, culto juvenil o como sea que le llamen a la reunión de jóvenes, ésta se les presenta a los jóvenes como un “club social” para hacer nuevos amigos o conseguir novio o novia. La alabanza y la adoración que se les enseña a cantar a los jóvenes son ritmos mundanos y pactados como el “reggaetón cristiano” y el“rock cristiano”, lo cual es completamente contrario a lo que enseña la Santa Biblia:
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS