bachiller

Páginas: 26 (6338 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Tics
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano delas TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo quetradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.
HISTORIA
Al pasar de los años la tecnología ha dado grandes pasos los cuales han sido buenos en muchos sentidos ya que lesfacilitan la vida a muchas personas, hablar de las tecnologías de la información y la comunicación o como todos las conocemos TICS nos remite a hablar sobre los antecedentes o los momentos en que fueron revolucionando para llegar a ser lo que hoy en día son y tener ese impacto y apertura que ha creado siendo así tomadas en cuenta como una herramienta educativa.

A continuación hablaremos sobre losaspectos de más relevancia que en el marco cronológico de las tics han contribuido para su mejora en cuanto a tecnologías de la información y la comunicación, dentro de la técnicas graficas en el 4000 A.C. la invención de la escritura en la antigua Mesopotamia, en el 862 D.c. en China se realiza el primer libro, en 1454 D.c. en Alemania se comienza a utilizar la imprenta y después en ese mismo país,en el año de 1609 de empieza a difundir el primer periódico. Las ten técnicas visuales también se hicieron presentes en esta aportación, en el año de 1827 se comenzó a utilizar la heliografía, más adelante en 1831 los daguerrotipos hasta la invención de la primer cámara de placa húmeda en el año de 1840.

Para el año de 1837 Morse de Estados Unidos y Cooke de Gran Bretaña, inventan el telégrafoelectrónico, más tarde Alexander Bell hace su aportación con la invención de teléfono en el año 1876, más adelante el telégrafo sin hilos inventado por Guglielmo Marconi en 1895 y para 1920 se empiezan a dar las primeras transmisiones a través de la radio. Así varios artefactos que contribuyeron a lo que ahora son las tics fueron inventados, en el siglo XVII la linterna mágica, en 1891 elkinetoscopio, en 1932 la cámara tecnicolor y para 1950 la televisión.

Como podemos darnos cuenta a lo largo del tiempo el hombre realizo diferentes herramientas que lo ayudaron a obtener información relevante y oportuna.
LAS TECNOLOGIAS
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias paraconvertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se pueden clasificar las TIC según:
Las redes.
Los terminales.
Los servicios.

Las redes
Una red de computadoras (también llamada red de ordenadores o red informática) es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparteninformación (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.
Telefonía fija
El método más elemental para realizar una conexión a Internet es el uso de un módem en un acceso telefónico básico. A pesar de que no tiene las ventajas de la banda ancha, este sistema ha sido el punto de inicio para muchos internautas y es una alternativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS