bachiller
Com => comisiones de ventas
Fb=> factor de bonificación
VR=> ventas reales
OV=> objetivos de ventas
Teniendo esto se procede a visualizar la siguiente formulapara hallar el valor de las comisiones de ventas en donde: COM= FE x (VR-OV), claro esto si la venta es mayor que el objetivo de ventas, de lo contrario será igual a 0.
En base a esto el enunciadopide: un menú con los siguientes campos:
MENU
A incluir B consultar
C modificar D ELIMINAR
E reporte F salida
EL CAMPO A:
Incluir => debe contener: código del vendedor, numero decedula nombres y apellido, numero de teléfono, dirección, sueldo básico.
Objetivo de venta => OV
Factor de bonificación => FB
Venta real => VR
EL CAMPO B:
Consultar: para realizar laconsulta se hace por el numero de cedula, si el numero de cedula se encuentra registrado mostrara los datos del vendedor, de lo contrario indicara que el vendedor no existe.
EL CAMPO C:
Permitiráeditar datos a fin de corregir cualquier error, así mismo me permite redireccionar a los datos del vendedor teniendo la opción de editarlos, con una opción de búsqueda por cedula.
EL CAMPO D:Eliminar => esta opción permitirá eliminar a un vendedor (sus datos) teniendo una opción de búsqueda por numero de cedula para llegar a dichos datos y también teniendo la opción que genere eliminar losdatos algo como = desea eliminar datos.
EL CAMPO E:
Reporte => el reporte permite visualizar la lista de vendedores, con un orden establecido por el valor de la bonificación de (> a estaopción permitirá salir del programa.
PASÓ 2: El diseño
Posteriormente de analizar que es lo que va hacer el programa se procede o plantea el algoritmo:
Caracteres: NOM-AP; DIRECCION: NUM TELF;MENU.
Reales: OV; FB; UR;
Variables: OP; SB; SN; ENTEROS.
INICIO
EPP (“xxx BIENVENIDOS A EDITORIAL xxx”)
LEER (menú)
Menú principal:
EPP (“1- si desea registrar datos del...
Regístrate para leer el documento completo.