bachiller

Páginas: 17 (4068 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Internet

Es una red de redes que conecta computadoras distribuidas en todo el mundo, permitiendo el intercambio de información entre ellas.

Característica

Universal. Internet está extendido prácticamente por todo el mundo.
Fácil de usar. No es necesario saber informática para usar Internet.
Variada. En Internet se puede encontrar casi de todo.
Económica. En Internetel ahorro de tiempo y dinero es impresionante.
Útil. Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles.

Función

Comunicación: El internet permite realizar todo tipo de comunicaciones entre las personas la cual puede ser de un estado a otro de un país a otro o de un continente a otro, este tipo de comunicación se realiza por medio de cuentas como Hotmail y otros.
Entretenimiento: Cumple unaimportante función de entretenimiento ya que en esta red se encuentran webs de todos tipos que sirven para entretener a el publico de cualquier edad.
Obtención de información: El internet contiene información de gran utilidad para la realización de las tareas y actividades diarias de los individuos, además de que es de gran rapidez.

Importancia del internet



Es importante resaltar que laInternet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos, en este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales el ingreso de Internet y las nuevas tecnologías de información  es muy limitada para las personas; esta brecha ha permitido que estas limitaciones varíen.
No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo elacceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas, las cuales van a permitir la comunicación cada vez más amplia alrededor del mundo.
El hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas. Conociendo este hecho y relacionándolo conla felicidad originada por las relaciones personales, podemos concluir que cuando una persona tenga una necesidad de conocimiento popular o de conocimiento no escrito en libros, puede recurrir a una fuente más acorde a su necesidad. Como ahora esta fuente es posible en Internet dicha persona preferirá prescindir del obligado protocolo que hay que cumplir a la hora de acercarse a alguienpersonalmente para obtener dicha información y por ello no establecerá una relación personal sino virtual. Este hecho, implica la existencia de un medio capaz de albergar soluciones para diversidad de problemas.

Quienes lo Utilizan

Actualmente esta herramienta es utilizadas por diversas universidades como plataforma de tecnología eficaz para el proceso de enseñanza y aprendizaje .Asi como también por comunidades científicas. Originalmente se están realizando una serie de estrategias entre países con la finalidad de adquirir dicha tecnología, ya que su valor adquisitivo es muy costoso.
Por otro lado Actualmente, en varios frentes y con diverso grado de involucramiento, participan organizaciones nacionales e internacionales con la intención de apoyar proyectos análogos a Internet 2, en suspropias áreas geográficas de acción. Sin embargo en Latinoamérica le esta haciendo frente al desarrollo tecnológico. Esto conlleva a que muchos países latinoamericanos están tomando la iniciativa de unirse al proyecto Internet 2.

Audio conferencia

Es un sistema de intercomunicación que permite la interacción visual, auditiva y verbal entre personas distantes, desde cualquier lugar, con equiposcompatibles que envían señales sobre diferentes canales de transmisión. Además, es posible verse, escucharse y compartir información como fotografías y dibujos.

Características

• Proporcionar una fuente auditiva original. Por ejemplo, escuchar a un especialista en alguna materia de estudio.
• Para ampliar ideas presentadas en otras situaciones. Por ejemplo, alguna temática que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS