bachiller

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Causas de la sociología
La religión como un conjunto de órdenes y creencias dibuja la perspectiva de la gente de una sociedad ante el mundo y arregla las conductas mutuas entre las relaciones delos integrantes de una comunidad. Entonces en una sociedad con un vacío religioso, los miembros se encuentran con preocupaciones psíquicas, estrés espiritual y tensiones en sus actividades.
Esta era lasituación cuando el hazrat Ali se enfrentó con la debilidad y la división de su comunidad y al respecto sorprendido dijo:
"¿De verdad, a qué tipo de gente pertenecen ustedes? ¿No existe una religiónpara que los una?"
Una sociedad religiosa se aprovecha de fuertes alianzas, las cuales alejan a la gente de la debilidad y la duda y orienta al colectivo hacia la colaboración y la dignidad social.El Imam Ali, a continuación del nacimiento del Islam, respecto a los cambios sociales dice:
"Gracias a la religión ordenaban sus vidas, lograron la victoria y dignidad bajo la sombra de un gobiernofuerte, afirmaban sus actividades y se fortaleció su gobierno".
De hecho, la religión es el factor de cambio y causa del movimiento en una sociedad, siempre y cuando exista fe y se practique lospreceptos indicados por Dios. Al principio de la historia del Islam, cuando esta divina religión se puso como eje del pensamiento de la gente, se transformó la sociedad y causó la ruptura del árabe de laépoca, es decir, pasó de la ignorancia a la grandeza y dignidad.
Propagar las virtudes morales entre la gente se considera otro factor importante en el cambio de la sociedad. Desde la visión de Ali (P)los miembros de la sociedad, en su búsqueda de las buenas características, generarán resultados positivos para la sociedad en general. Y un ambiente en el que abunden las buenas características enlos integrantes de una comunidad, deriva en fenómeno social con resultados influyentes.
Al respecto dijo: "Juro por Dios que había gente con buen juicio, adorable paciencia, confiables en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS