bachiller

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
#
IDEAS TEÓRICAS
CONOCIMIENTO PROPIO



1
La personalidad es el producto de la interacción social. Como esta tiene lugar durante toda la vida, la personalidad del individuo sufre un continuo proceso de modificación.
La personalidad del individuo es una parte esencial de él pero esta se puede modificar dependiendo de los roles que desempeñan pero ese cambio es minio cuando la población nocambia pero si esta es transcurrida o dinámica, es decir la gente cambia constantemente la personalidad del individuo cambia


2
“Personalidad” se refiere a la conducta total del individuo y particularmente de aquellos aspectos duraderos y coherentes que hacen que nos parezcamos a otras personas en algunas cosas y que en otras seamos completamente distintos y singulares.
La personalidad esla manera de ser o de comportarse de un individuo es aquel comportamiento que está impregnado en el y que lo expresa a día a día y lo cual le permite establecer igualdad o diferencias con otros individuos.



3
La disposición a presentarse es voluntaria a experimentos como rasgos de la personalidad. El orden de nacimiento es un buen ejemplo de que las expectativas, roles, valores y actitudesque son característicos de ciertas posiciones producen pautas de personalidad discernible.
Es decir que el orden de nacimiento es esencial para determinar ciertas actitudes, si gen se ha demostrado que los primogénitos tienen más voluntad para realizar cosas, debido a la diferencia de roles, valores, etc.




4


Diferencias de éxito entre los primogénitos y los que no lo son. El mayoréxito intelectual, económico y social que alcanza el primogénito constituye otro factor que los diferencia de los demás individuos
Los primogénitos se ha demostrado que poseen mayor éxito tanto en educación como en lo social o económico por lo que esto los hace diferencia de otros sectores como los que no son primogénitos, esto podría ser porque los padres le presenta más atención a estos por larazón de ser el mayor provocando tanto de manera directa o indirecta una desventaja hacia el que no es primogénito estableciendo una diferencia tanto en lo económico como en lo psicológico.





5


Posiciones y roles del primogénito. Los roles del hijo mayor se identifican y definen con mas precisión que los hijos menores al desempeñar las funciones de guardián y de representante de lospadres expresa sus valores y copia sus pautas de conducta.
Los primogénitos son aquellos que toman un rol importante ya que reciben un mayor grado de autoridad para sus hermanos, ya que son los mayores, pero a la vez con un menor rango que sus padres, y esto es a causa de la experiencia lo que les permite adquirir la manera de ser y de corregir de parte de sus padres, en otras palabras es elhermano mayor el cual debe corregir a sus hermanos cuando sus padres no están presentes.



6

La expresión “concepto de si mismo” es una manera abreviada de decir “actitudes” e ideas que el individuo tiene sobre si mismo
Es decir de acuerdo a como se clasifica o considera individualmente cada persona así va a ser se actitud, es decir la manera de comportarse, así mismo dependiendo de su actitudeste desempeña roles determinados dentro de la sociedad.



7
Teoría del campo y teoría del yo.
Esta teoría, que constituye un intento de expresar los hechos psicológicos son términos formados de las ciencias físicas.
Es decir esta teoría expresa el comportamiento del individuo pero haciendo referencia al aspecto físico donde este se encuentra o si bien la tensión que posee en individuo,es decir dependiendo de dónde se encuentra y cuál es su estado de ánimo.



8
Por lo general, el termino “yo” se refiere a la imagen a la impresión que se tiene sobre la propia conducta y el efecto que causa en los demás y se refiere también a la identidad, la relación entre si y el medio ambiente.
Cuando nos referimos a nosotros mismo, estamos diciendo del cómo nos consideramos, nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS