Bachiller

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
 DERECHO DE PROPIEDAD
De acuerdo a la doctrina en Derecho, la propiedad es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer delmismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley. Es el derecho real que implica el ejercicio de las facultades jurídicas más amplias que el ordenamiento jurídico concede sobre un bien. El objetodel derecho de propiedad esta constituido por todos los bienes susceptibles de apropiación. Para que se cumpla tal condición, en general, se requieren tres condiciones: que el bien sea útil, ya que sino lo fuera, carecería de fin la apropiación; que el bien exista en cantidad limitada, y que sea susceptible de ocupación

En mi opinión la propiedad, no es otra cosa más que el dominio que unapersona llamada titular tiene sobre una cosa determinada, con la que puede disponer voluntariamente de ella, sin ninguna limitación salvo las que le establezca la ley. Todos los bienes susceptibles aapropiación son el objeto de este derecho de propiedad, además de ese requisito para exista un derecho de propiedad la cosa debe ser útil y debe existir en cantidad limitada.

CARACTERÍSTICAS DEL DERECHODE PROPIEDAD

La propiedad es un derecho real: Ya que la propiedad es lo primordial y fundamental de los Derechos Reales, ya que los demás parten de ella.

La propiedad es un derecho autónomo: Yaque es oponible (erga omnes) los demás están obligado a respetar el dominio del propietario.

El derecho de propiedad es perpetuo: Es decir, que la propiedad no se extingue, no tiene limitacióntemporal, es un derecho perpetuo.

Es un derecho exclusivo: Es decir, que la propiedad es exclusiva porque solo le concede al propietario la facultad de usar, gozar y disponer un bien con exclusión delos demás.

Es un derecho inviolable: Es decir, que lo garantiza la Constitución cuando dice que: el derecho de propiedad es inviolable, el estado la garantiza, se ejerce en armonía del bien común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS