bachiller

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Universidad Nacional de Costa Rica
Sede Brunca Campus Coto

Carrera de Administración de Empresas
Curso de Educación, Sociedad y Ambiente
Profesora Itzel Chirinos

PROYECTO FINAL DE CURSO:
“Importancia del mantenimiento adecuado de las aceras y antejardines de Ciudad Neily”

Integrantes del equipo:
Shirley López Chinchilla
Olga Lara Matamoros
Maite Zúñiga Jiménez

30 de octubre,2012


1. INTRODUCCION
El utilización de materiales de construcción urbana en el mundo genera muchos problemas al ambiente ya que se han incrementado la población y con ello las construcciones según la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo (CMMAD, 1988), “la población urbana de los países en desarrollo se ha duplicado”. Si en 1900 sólo un 10% de la población mundial vivía enciudades, el año 2007 fue el primer año de la historia en el que hubo más personas viviendo en áreas urbanas que en el campo, según señala el informe de Naciones Unidas “UN- hábitat: el estado de las ciudades 2006-2007”. Este ritmo de crecimiento nos llevó a habitar espacios amenazados por la masificación y la contaminación en sus diversas formas, problemas que se agravan cuando más población tienela ciudad.
Entendiendo que la información de la problemática es nuestro principal objetivo, la población recibirá de manera escrita, el resultado de la investigación, la cual será capaz de sensibilizar y generar la respuesta necesaria.
La utilización de materiales de construcción natural considerándola como una alternativa para el mejoramiento del medio ambiente y otros daños a la población,beneficiaran a todos los que quieran formar parte de esta alternativa de construcción, sean estas poblaciones o comunidades, bienestar y mejoramiento de nuestro ambiente.








2. OBJETIVOS
2.1 Objetivo General
2.2 Objetivos Específicos
3. MARCO CONCEPTUAL
El área según el diccionario de la Real Academia Española se define como “Espacio de tierra comprendido entre ciertos límites”y además define central como “Perteneciente o relativo al centro” por lo tanto se entenderá al área central de Ciudad Neily todo aquel espacio territorial que se ubica desde el parque de Ciudad Neily hasta los 500 metros a la redonda.
El diccionario de La Real Academia Española define acera como “Orilla de la calle o de otra vía pública, generalmente enlosada, sita junto al paramento de lascasas, y particularmente destinada para el tránsito de la gente que va a pie” y la Ley de Tránsito 18290 de chile lo define de como “Parte de una vía destinada al uso de peatones” por lo tanto se entenderá acera como la zona ubicada entre la zona verde y la línea de la propiedad.
La definición de peatón que da el diccionario de La Real Academia Española es “Persona que va a pie por una vía pública”además la Dirección General de Policía de Tránsito Costa Rica lo define como “la persona que se desplaza caminando”, por este motivo se entenderá como peatón a toda aquella persona que transite con frecuencia por el área central de Ciudad Neily.
La definición del diccionario de La Real Academia Española , expresa el antejardín como “área libre comprendida entre la línea de demarcación de unacalle y la línea de construcción de un edificio” Para la realización de este trabajo se utilizara la definición del Sistema Costarricense de Información Jurídica de antejardín como “el área de terreno comprendida entre la línea de construcción y la de propiedad, a todo lo ancho de un lote”
Para el diccionario de la Real Academia Española el concepto de consecuencia es “Proposición que se deducede otra o de otras, con enlace tan riguroso, que, admitidas o negadas las premisas, es ineludible el admitirla o negarla”. Según la página web del Índice Internacional y Diccionario de la Rehabilitación y de la Integración Social se refiere a consecuencia a “Conjunto de elementos sociales, políticos, económicos y culturales que fluyen del hecho de tener las deficiencias, las incapacidades o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS