bachiller

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Etimología
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la obra de San Isidoro de Sevilla, véase Etimologías.

Se denomina etimología al estudio de los siguientes temas:

Origen de las palabras.Cronología de su incorporación a un idioma.
Fuente y detalles de sus cambios estructurales (de «forma») y de significado.1

En idiomas de larga historia escrita, la etimología es unadisciplina relacionada con la filología y con la lingüística histórica, que comprende estudio del origen de las palabras mediante investigación de su significado original, de su estructura, así como de su(evolución diacrónica): posibles cambios ocurridos en el transcurso del tiempo.

Así mismo, para obtener alguna fuente directa, por ejemplo la escritura, mediante métodos de lingüística comparativa sepuede reconstruir información de lenguas sumamente antiguas. Así, por medio de análisis de otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que sonoriginarias y de su vocabulario.
Etimología de etimología

La palabra etimología proviene del latín etymologĭa; ésta, a su vez, del griego ἐτυμολογία, compuesta por ἔτυμος, ('étymos': «[elemento]verdadero, auténtico»), y -λογία ('-logía': «tratado, estudio»).2

Ejemplos

El surgimiento y la modificación de la mayoría de las palabras ocurren por uso constante. El lenguaje no es algún enteestático, sino que evoluciona, se modifica y se retroalimenta. A continuación se aportan dos ejemplos de palabras incorporadas por el uso, luego adoptadas normativamente.

Flipar. En España es muycomún la utilización de este verbo, sobre todo entre los jóvenes, con significado de «asombra, porque no se espera o porque parece verse de otra manera, muy diferente, o justo al revés» o, máspopularmente, que hace «voltear la mente», puesto que el término flip, en inglés, denota «dar la vuelta» o «voltear algo». Aunque al vocablo, incorporado ya al Diccionario de la Real Academia Española, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS