Bachiller

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Normas HACCPS. Análisis de riesgo para punto crítico de control:
El análisis de punto control critico nos ayuda a encontrar en la presentación de alimentos el punto más crítico, es decir, en dondese puede contaminar nuestro alimento, en cada paso, desde la entrada hasta servirlo, existe un riesgo Potencial, donde el proceso del HACCPS nos ayuda a prevenir y controlar un riesgo.

Sobrantes:Se refiere al seguimiento de las normas de higiene e la gestión de alimentos no vendidos, que deben ser dentro de las 24 horas que corresponde a todos los alimentos que haya superado los tiempo,máximos de exposición a temperatura de cocción mínimo a su plan los tiempos de refrigeración, tendrán la consideración de productos con exceso de contaminación microbiana y serán retirados del servicio.Todos los alimentos retirados se consideran desechos humanos y se tiraran a la basura.

Control de lava-loza:
La balanza del buen funcionamiento de la lava-loza y del mantenimiento impecable paraprevenir toda anomalía capaz d provocar malos resultados en el lavado, que además de contaminar las alimentos, provoca una insatisfacción de nuestros clientes, al detectar el plata sucio controlar lacorrecta temperatura dl lavado la cual debe ser como mínimo 65ºc
Peligro:
Una temperatura baja implica una disminución en la efectividad de los productos del lavado, loza sucia y dificultas para ladesinfección.

Manejo de basura Desperdicios de materia orgánica e inorgánica:
La basura está compuesta de desperdicios mojados, normalmente comida que pueden convertirse en un peligro para laoperación de un servicio alimentario. Los desperdicios de alimentos generan pestes y tienen el potencial para contaminar: Alimentos, Equipos, Utensilios, Etc.

Contenedores de basura y su almacenamiento:Los contenedores de basura tienen que ser a prueba de fugas, a prueba de líquidos, fácilmente limpiables y durables. Las áreas de almacenaje de basura, dentro o fuera de las instalaciones deberían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS