bachiller
Presentación del PGF Gestión ambiental M
Presentación Microsoft Power Point [2.5 MB]
El Programa de Formación de Grado en GestiónAmbiental constituye una propuesta académica que conjuga la visión de justicia social en la educación para el desarrollo humano integral, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática yparticipativa, que garantice la transformación social mediante la sistematización, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y quehaceres inherentes a las diversidades culturales y naturalesdel país.
Descripción del Programa
El Programa de Formación de Grado Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela se propone formar ciudadanos profesionales para actuar demanera conjunta con las comunidades y otros actores sociales, con cultura ecológica asociada a esquemas de desarrollo integral y sustentable, basados hacia nuevas realidades socioambientales, bajo elesquema de la cooperación, la reciprocidad, el intercambio equitativo, la tolerancia y la sustentabilidad.
El Programa de Gestión Ambiental tiene como finalidad la formación ciudadanosprofesionales en el área de evaluación y gestión ambiental, vinculados con las necesidades locales, regionales y nacionales, en lo que a prevenir, corregir y/o mitigar los problemas del sistema ambiental(subsistemas humano, natural y construido) se refiere. Al reconocer el valor estratégico de nuestros recursos naturales y de la diversidad biológica y sociocultural, dentro del contexto geopolíticolatinoamericano y mundial, y promoviendo el nuevo modelo de desarrollo endógeno.
Objetivos del Programa
1. Formar ciudadanos profesionales capaces de valorar los sistemas ambientales y losdiversos modelos socio-históricos y culturales de desarrollo enmarcado en la universalización de la educación superior y en consonancia con el proyecto de desarrollo endógeno.
2. Formar un...
Regístrate para leer el documento completo.