bachiller

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Riesgo Electrico:
Se denomina riesgo eléctrico al riesgo originado por la energia electrica. Dentro de este tipo de riesgo se pueden considerar los siguientes casos:
Choque eléctrico por contactocon elementos en tensión (contacto eléctrico directo), o con masas puestas accidentalmente en tensión (contacto eléctrico indirecto).
Quemaduras por choque eléctrico, o por arco eléctrico.
Caídaso golpes como consecuencia de choque o arco eléctrico.
Incendios o explosiones originados por la electricidad.

Extinción de incendio:
Clase A:
Fuego de materiales combustibles sólidos(madera, tejidos, papel, goma, etc.). Para su extinción requieren de enfriamiento, o sea se elimina el componente temperatura. El agua es la sustancia extintora ideal. Se usan matafuegos Clase A, ABC oespuma química.

Clase B:
Fuego de líquidos combustibles (pinturas, grasas, solventes, naftas, etc.) o gases. Se apagan eliminando el aire o interrumpiendo la reacción en cadena. Se usanmatafuegos BC, ABC, AFFF (espuma química).

Clase C:
Fuego de equipos eléctricos de baja tensión. El agente extintor no debe ser conductor de
la electricidad por lo que no se puede usaragua(matafuego Clase A ni espuma química). Se usan matafuegos Clase BC ó ABC. (Una vez cortada la corriente, se puede usar agua o extintores Clase A o espuma química AFFF).

Clase D:
Fuego de ciertos metalescombustibles (magnesio,titanio, zirconio, sodio, potasio, etc.).
Requieren extintores con polvos químicos especiales .

Clase K: Fuegode aceites vegetales o grasas animales. Requieren extintoresespeciales para fuegos Clase K, que contienen una solución acuosa de acetato de potasio.
Primeros auxilios en caso de electrocución
No debemos tocar el cuerpo del afectado ni el alambre oelemento eléctrico hasta que no lo hayamos retirado del circuito eléctrico. De hacerlo seguramente pasaríamos a formar parte del circuito eléctrico con lo que solamente conseguiríamos agravar el problema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS