bachiller

Páginas: 20 (4802 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZAS ARMADA NACIONAL
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
UNEFA – DIP- RIF G-20006297-5 NIT- 0509980888












COMO GESTIONAR LOS CAMBIOS TECNOLÓGICOSParticipantes:
Mayra García
Edanny GonzálezJorge Valera
Prof: MsC Osvando Suarez


Guanare 02 de Abril, 2013



CAPÍTULO 1-2

El siguiente resume muestra de manera detallada la importancia quetiene las nuevas tecnologías en un centro universitario donde se necesita algo más que comprar ordenadores nuevos y crear un sitio web. El éxito del uso de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje depende también de la capacidad de introducir cambios importantes en la cultura docente y organizativa. Basándose en unas experiencias e investigaciones recientes y estudios de casos sobre lasmejores aplicaciones prácticas, Bates ofrece una gran variedad de estrategias para gestionar el cambio, garantizar el éxito en el uso de la tecnología y motivar al profesorado para su aplicación. El tema de los costes de la enseñanza con nuevas tecnologías y su rentabilización queda muy bien ilustrado desde su doble beneficio de la posibilidad de acceso de un número mucho mayor de estudiantes a laenseñanza y la oferta, por ejemplo, de programas exigentes, incluyendo asignaturas minoritarias y altamente especializadas por medio del concepto de la "enseñanza distribuida".

Distinguiendo tres puntos importantes la necesidad de hacer más con menos, la necesidades de aprendizaje cambiantes de la sociedad y el impacto de las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje. En primerlugar, en EE.UU el coste de la enseñanza superior ha aumentado a un ritmo constante año tras año. No sólo han aumentado las cantidades absolutas, sino también el coste medio por alumno y la matrícula que pagan los alumnos o sus padres, esto hace que las universidades funcionen en un entorno de desconfianza. El impacto que ello ha tenido en las aulas ha sido grave. El aumento del número de estudiantesse ha atendido incrementando el número de alumnos por grupo, lo cual significa inevitablemente una menor interacción individual con los profesores más expertos y titulares, y una menor atención individual a los alumnos, hoy en día muchos profesores reconocen que no es probable que desaparezcan estas desagradables circunstancias al menos de que se hagan unos cambios significativos.

Ensegundo lugar, el significativo está en que cada día las empresa son más exigentes y Las personas conservarán su empleo sólo si adquieren una formación de mayor nivel; incluso para la mayoría de los trabajos escasamente remunerados y que normalmente exigen un nivel de capacitación bajo, serán necesarias la formación o el reciclaje, sobre todo en las destrezas básicas, sólo para poder conservar elempleo. Dentro de esta destrezas están, buena comunicación, aprender ripiadamente, dar soluciones efectivas, responsabilidad, razonamiento, trabajo en equipo y por ultimo capacidad de navegación para buscar información. Así pues, la educación y la formación de la población activa son hoy una prioridad para los gobiernos, y deben tener carácter continuo a lo largo de la vida de la persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS