bachiller

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
“LUISBELTRANPRIETO FIGUEROA”
INSTITUTO PEDAGOGICO DE BARQUISIMETO






ETICA Y DOCENCIA


INTEGRANTES:GABRIELA MORA
DELVIS MORA
ALIFRANK ESCALONA
JAIRO LINAREZ
JOSE VASQUEZ
SECCION:
4EM01


MAYO DE 2013
Biografía de Sócrates


Nació en la antigua Atenas, donde vivió durante los dosúltimos tercios del siglo V A.C. La época más esplendida en la historia de su ciudad natal, fue hijo de sofronisco motivo por el cual lo llamaban (Sōkrátēs Sōfronískou, Sócrates hijo de Sofronisco).Según Plutarco, cuando Sócrates nació su padre recibió del oráculo el consejo de dejar crecer a su hijo a su aire, si oponerse a su voluntad ni reprimirle sus impulsos.
Desde muy jovenllamó la atención de los que lo rodeaban por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad de palabra, ah los ciudadanos jóvenes les preguntaba sobre su confianza en opiniones populares, aunque muy amenudo él no les ofrecía ninguna enseñanza.
Se casó con Xantoma, la cual según una tradición antigua trataba mal al filósofo.
Muere a los 70 años de edad. Según relata Platón en laApología que dejó de su maestro, éste pudo haber eludido la condena gracias a los amigos que aún conservaba, pero prefirió acatarla y morir. El cual se le había hecho por reconocer a los dioses ateniensesy corromper a la juventud.
La ética de Sócrates


El objetivo de Sócrates era el de educar al hombre por medio de un continuo ejercicio en busca del bien que, en la ciudad, no podía serotro que el bien colectivo, la justicia. Ese ejercicio tenía también un nombre, areté, la excelencia humana, la virtud.
La tradición griega había enseñado que los héroes eran aristoi, los mejores.Pero las excelentes cualidades que poseían se debían a su nacimiento, a dones especiales de los dioses. Esa areté era algo heredado. Con el nuevo cambio social que tiene lugar en el siglo V y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS