bachiller

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
1Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economíaplanificada. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales.
2Lograr, a través del esfuerzo mancomunado de unos cuantos, lo que individualmente no podrían conseguir. Se supone que los beneficios se reparten equitativamente entre los miembros o socios de una cooperativa.
1. Adhesión Voluntaria y Abierta.
2. Gestión Democrática por Parte de los Socios.3. Participación Económica de Los Socios.
4. Autonomía e Independencia.
5. Educación, Formación e Información.
6. Cooperación entre Cooperativas.
Primer paso: Solicitud del certificado de denominación no coincidente
Segundo paso: Elaboración de los estatutos sociales
Tercer paso: Calificación previa de los estatutos
Cuarto paso: Solicitud del CIF
Quinto paso: Desembolso del capitalsocial inicial
Sexto paso: Elevación a escritura pública de los estatutos sociales
Séptimo paso: Impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados
Toda empresa para poder desarrollar bien sus actividades y lograr los fines que persigue, debe organizar sus recursos humanos y materiales bajo dos aspectos:
1- En forma adecuada: es decir organizarías de modo que cada uno de estos recursoscumpla una función y contribuya a lograr el objetivo que se busca.
2- Bajo una dirección: que se encargue de planificar y coordinar las diferentes actividades que se desarrollan en la empresa.
La Cooperativa organiza sus recursos en forma colectiva con la participación de todos los socios y con igualdad de derechos y obligaciones. Todas las actividades que se desarrollan en ella, sondirigidas, coordinadas y controladas por los socios a través de organismos y cargos que tienen funciones específicas. Por esta razón, decimos que la administración de la Cooperativa es DEMOCRÁTICA.
Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas. Sin esta posibilidad (de comunicaciones), el avance no hubiera sidoposible en ningún sentido. Se ha demostrado que en las grandes ciudades, la mayoría de la gente pasa aproximadamente el 70% del tiempo que está despierta en alguna forma de comunicación, ya sea leyendo, escuchando, hablando o escribiendo. La comunicación dentro las Relaciones Humanas sólo por medio de la comunicación interactuarte puede haber Relaciones Humanas que aseguren un claro entendimientoentre los padres e hijos, maestros y alumnos, hermanos entre sí, amigos, compañeros de estudios, de trabajo, etc.
 1. Clases de comunicación oral Dolores Valenzuela Sáez Santusa Cayo Choque

 2. El dialogo El diálogo es cuando se comunica dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio, directo o indirecto, natural o artificial.

 3. Características de un buen dialogoUn buen diálogo . *Respetar al que habla. * Hablar en tono adecuado. * No hablar todos a la vez. *Saber escuchar antes de responder. *Pensar en lo que dicen los demás. *Admitir las opiniones de los demás.
 4. El discurso En el uso cotidiano un discurso es una alocución formal: el acto verbal y oral de dirigirse a un público.
La Influencia Personal (The personal influence-1955) es un libroescrito por Paul Lazarsfeld y Elihu Katz. En este trabajo, se "redescubre" un nuevo factor que intermedia entre los medios de comunicación y las decisiones de las personas, este factor es justamente la influencia personal. Los factores intermedios que ya eran considerados previos al aporte de este trabajo eran, por un lado, la exposición y predisposición del destinatario, y por el otro lado, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS