bachiller

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Guerra contra el vello

He decidido escribir acerca de la depilación debido a un accidente ocurrido en medio de uno de mi baño, lo me ha llevado a pensar en lo tedioso que es, y además, lo peligroso que puede llegar ser. Aún así, pienso que si no lo hago recibiré un juicio de mi pareja sobre mi aspecto, dirá que soy alguien poco cuidadoso con su aseo personal y esto ocasionaría que sea menosdeseable para ella, así que lo sigo haciendo como comúnmente lo he hecho.
Más tarde, decidí preguntar a los demás acerca de éste tema, para lo que la mayoría firmemente decía si como respuesta, argumentando con el cuidado personal en el aseo y la salud para evitar infecciones y las repercusiones que éstas traen consigo.
Cuando supe esto, me di a la tarea de investigar un poco más acerca de loque ellos decían, y gracias a que vivimos en un siglo cuando la vida se ha vuelto vertiginosa e implacable y la globalización de las comunicaciones nos permite enterarnos de mucha información en poco tiempo, obtuve diferentes resultados que se enfocaban a mi tema de investigación, y aunque no todos eran los que necesitaba.
Al comenzar mi investigación me vi bombardeado por publicidadinvitándome a la depilación de manera fácil, por lo que pude ver que la publicidad tenía también en medio de sí el negocio que resultaba ser la depilación y que la población meta atiende a dicha publicidad gastando una gran cantidad de tiempo, energía, y dinero; todo con el fin de deshacerse del vello como lo mostraban estos medios, diferentes tecnologías y técnicas que señalaban allí los comerciantes, eincluso, los profesionales médicos que anuncian sus servicios especializados.
Al ver todo eso, decidí empezar a clasificar la información, buscando lo que verdaderamente me ha de competir en temas como éste. Por ejemplo, en medio de mi búsqueda encontré la siguiente información: Hace mucho tiempo, los cirujanos descubrieron que afeitar una parte del cuerpo antes de la cirugía en realidad incrementala probabilidad de disminuir las infecciones del sitio quirúrgico, la eliminación del vello púbico irrita e inflama los folículos pilosos dejando heridas abiertas microscópicas, cuando esa irritación se combina con el ambiente cálido y húmedo de los genitales, se convierte en un medio de cultivo para alguno de las peores bacterias patógenas, es decir, estreptococos del grupo A, staphylococcusaureus y su primo recién mutado estafilococo aureus resistente a la meticilina, hay un aumento de abscesos que requiere incisiones para drenar la infección, lo que resulta en cicatrización que puede ser significativo. Además, Algunos médicos han descubierto que las áreas púbicas recién afeitadas también son más vulnerables a las infecciones por herpes, debido a las heridas microscópicas estánexpuestas al virus, transportado por la boca o en los genitales, se deduce que puede haber vulnerabilidad a la propagación de otras infecciones de transmisión sexual.
Basado en los datos recolectados de mi investigación, mi conclusión toma la premisa que inicialmente había señalado como cuidado personal, en la que está incluida la protección de nuestro cuerpo, evitando infecciones y diferentesenfermedades, además de sentirnos bien. Otro dato que me parece importante expresar es que el vello púbico solo crece cuatro centímetros independientemente de si se lleva a cabo una depilación o no y que éste produce un olor natural e irrepetible de la flora personal e intransferible, no produce olor desagradable siempre y cuando se tenga una buena higiene.


Me atrevo a escribir sobre el tema de la dedepilación por que un día al estar en el baño depilándome por asares de la vida me corte lo que me llevo a meditar porque lo estaba haciendo ya que es un trabajo tedioso y hasta peligroso, pero al final me llevo a concluir que si no lo hacía que diría mi pareja y me vería como alguien sucio y poco deseable sin pensar más termine mi labor y me dedique a otra cosa. Después medía la tarea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS