bachiller

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Estanques de almacenamiento de agua potable:
Un estanque de almacenamiento es aquel que se utiliza para almacenar agua potable compensando las variaciones de consumo para ofrecer un serviciocontinuo.
Los estanques juegan un papel básico para el diseño del sistema de distribución, tanto desde el punto de vista económico, así como por su importancia en el funcionamiento hidráulico del sistemay el mantenimiento de un servicio eficiente.

Los propósitos fundamentales del estanque:
➢ Compensar las variaciones de los consumos que se producen durante el día.
➢ Mantener las presiones deservicio en la red de distribución.
➢ Mantener cierta cantidad de agua para atender situaciones de emergencia como incendio, daños en la tubería o en las estaciones de bombeo.

Dependiendo de latopografía se hace indispensable separar la zona (alta, media, baja) para mantener las presiones en cada red, dentro de límites admisibles. Esta separación de redes puede hacerse mediante estanques omediante válvulas reguladoras de presión.
Tipos de estanques:
Según la fuente de abastecimiento de agua:
Los estanques de agua de manantial: se alimentan de un manantial localizado en el mismo estanqueo en sus proximidades. El abastecimiento de agua puede variar a lo largo del año pero la calidad de la misma es por lo general constante.
Los estanques de filtración: se alimentan del agua de capasfreáticas que penetra en el estanque. El nivel del agua del estanque varía de acuerdo con el nivel freático.
Los estanques de agua de lluvia: se alimentan del agua calda en las precipitaciones y de laescorrentía superficial. Durante la estación seca el estanque no recibe agua. Normalmente, estas construcciones son pequeñas depresiones en suelos impermeables, con un dique construido en la partemás baja con el fin de retener una mayor cantidad de agua.
Los estanques alimentados por bombeo: se encuentran normalmente por encima del nivel del agua de que se abastecen, que puede ser un pozo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS