bachiller

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Proyecto de Grupo
En un grupo de tres o cuatro compañeros, busque en una computadora o en una revista de negocios, una descripción de un sistema de información utilizado por una organización. Busque en la Web información sobre la compañía para obtener una visión más clara de esta y prepárate una breve descripción del negocio. Describa el sistema que ha seleccionado en términos de entradas,procesos y salidas, y en términos de características de organización, administración y tecnología y de la importancia del sistema para la compañía. De ser posible, utilice un software de presentaciones electrónicas para mostrar sus análisis a sus compañeros de clase.
Grupo RAF
Compañía Salvadoreña dedicada a la venta y distribución de productos, equipos, accesorios, materiales yservicios de telecomunicaciones, informática,  industria fotográfica y médica. Actualmente con presencia en cinco países de la región centroamericana (El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá)
Sistema de Información Empresarial SIE: constituye el conjunto de recursos de la empresa que sirven como soporte para el proceso básico de captación, transformación y comunicación de la información. Un sistema deinformación debe ser eficaz y eficiente
Que son Los ERPs
Un ERP (Enterprise Resource Planning, Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de aplicaciones de gestión que están integradas y que comparten la misma base de datos.
Sirve para integrar toda la información de la empresa (compras, ventas, logística, almacén, facturación, producción, planificación, etc.) en un únicoprograma, aportando una gran funcionalidad y eficiencia en el manejo de la información.






Es una solución de software empresarial diseñada específicamente para cumplir con los requerimientos de la empresa mediana en Latinoamérica. Es un
Sistema de gestión totalmente integrado y escalable que abarca las áreas Financiera - Contable, Comercial (Ventas e Inventario), Industrial(Manufactura) y Recursos Humanos & Nómina, con los más altos estándares de calidad mundial. Exactus ERP le permitirá alcanzar mayores niveles de eficiencia, productividad y competitividad.
Exactus brinda una integración total con soluciones en el área de Inteligencia de Negocios, CRM (por sus siglas en inglés Customer Relationship Management), Aplicaciones Web (Portal de Personal y Comercio Electrónico) yAplicaciones Móviles (Facturación en Ruta y Administración de Almacén). El producto satisface los requerimientos locales de los países en la región.
Ejemplo de cómo sirve este ERPs en la empresa:
Este sistema tiene un proceso muy útil en la empresa RAF en el área del servicio al cliente como funciona:
Por lo general la empresa presentaba muchas dificultades para atender los reportes y daños quelos clientes generan; ante la demanda fuerte que presentaban de atender y llevar soluciones rápidas y satisfactorias a sus clientes; el sistema de información Exactus ayudo a elaborar un proceso lógico donde el cliente se comunique de una forma más rápida y eficiente con los técnicos y estos puedan ayudarlos le presentamos un esquema del proceso:

La empresa RAF está contenta con este sistema Porser una herramienta eficaz y efectiva para administrar una empresa y al ser un software con muchos años de experiencia es fácil ir creciendo al ritmo de la tecnología y los mercados. (Negocio) y denoto algunas ventajas:
Se crece al ritmo del negocio.
No hay que inventar nada.
El desarrollo lo realizan personas con mucha experiencia y enfocadas a un tema.
Ayudó a ordenar muchos de losprocedimientos, rigiéndose por el sistema.
Compartir información con el personal de una manera fácil.


Caso de estudio
Shopko y pamida ¿triunfo o tragedia?
1. Evalué el rol de los sistemas de información por la manera en que Shopko y Pamida dirigen sus empresas ¿Qué tan importantes son?
Los sistemas de información juegan un papel importante dentro de ambas empresas aunque el cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS