bachiller

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
DANIELA MARTINEZ C.I 25402936.


1) El conocimiento suele entenderse como:
Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o laeducación,la comprensión teórica o práctica de un asunto de referente a la realidad.
Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a latotalidad del universo.
Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia deun hecho o situación.
Incluye el "saber qué", el "saber cómo", el "saber cuándo" y el "saber dónde".
No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desdelas que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la ciencia que estudia elconocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de lafunción del entendimiento propia de la persona.
Conocimiento. Proceso en virtud del cual la realidad se refleja y reproduce en elpensamiento humano; dicho proceso está condicionado por las leyes deldevenir social y se halla indisolublemente unido a la actividad práctica. El fin del conocimiento estriba en alcanzar la verdad objetiva. En el proceso del conocimiento, el hombre adquiere saber, seasimila conceptos acerca de los fenómenos reales, va comprendiendo el mundocircundante. Dicho saber se utiliza en la actividad práctica para transformar el mundo, para subordinar la naturaleza a lasnecesidades del ser humano. El conocimiento y la transformación práctica de la naturaleza y de la sociedad son dos facetas de un mismo proceso histórico, que se condicionan y se penetranrecíprocamente.
DEFINICION DE CONOCIMIENTO
Es un conjunto de información alcanzada mediante experiencia o aprendizaje, su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS