bachiller

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Dihibrido: apareamiento de dos individuos, organismos o cepas que tienen pares de genes diferentes que determinan dos rasgos específicos, o en los que se siguen dos características o loci genéticosparticulares.
Fenotipo: se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente.[1] Los rasgos fenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacarque el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que se estudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia deuna enzima.
Genotipo: El genotipo es el contenido genoma específico de un individuo, en forma de ADN.[1] Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica el fenotipo delindividuo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo.
Carácter dominante: Un carácter dominante, es aquelque está determinado por un gen dominante. Un gen dominante, es aquel que se expresa siempre que está presente.
Carácter recesivo: Un carácter recesivo es todo lo contrario. Los genes que determinanel carácter recesivo necesitan estar 'SOLOS' para poder expresarse.
Gametos: Los gametos, son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis a partir de lascélulas germinales o meiocitos (células diploides); los gametos reciben nombres diferentes según el sexo del portador: óvulos y espermatozoides; una vez fusionados producen una célula denominada cigoto ohuevo fecundado que contienen dos conjuntos de cromosomas por lo que es diploide.
Clon: es un conjunto de individuos genéticamente idénticos que descienden de un mismo individuo por mecanismos dereproducción asexual.
Alelo: es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS