Bachiller

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Universidad de Oriente
Nucleo de Anzoategui
Escuela de Ingenieria y Ciencias Aplicadas
Departamento de Cursos Basicos
Asignatura: Comprension y Expresion Lingüística I

Tabla de contenido
Escribir el título del capítulo (nivel 1)1
Escribir el título del capítulo (nivel 2)2
Escribir el título del capítulo (nivel 3)3
Escribir el título del capítulo (nivel 1)4
Escribir el título delcapítulo (nivel 2)5
Escribir el título del capítulo (nivel 3)6

La Redaccion:

Desde su aspecto etimológico significa compilar o poner en orden las ideas para plasmarlas por escrito. Es decir, expresar las ideas en forma lógica, ajustándose a la sintaxis de la lengua. Sintaxis: Es el orden que deben llevar las palabras en una oración. Sobre la base de estas consideraciones, conviene resaltar queredactar o aprender a redactar puede ser considerado como la adquisición de una destreza Para la cual hay que practicar de manera constante y de forma planificada, con la finalidad de poder controlar la ejecución de cada intento
Para lograr una buena redacción y estilo es necesario tener presente los siguientes aspectos:

1. Plantear ideas principales y secundarias
2. Utilizar diferentestécnicas de persuación
3. Tener presente el lenguaje utilizado dentro de la redacción
4. No perder la idea central del texto, por lo que es necesario plantear las características del mensaje que se quiere enviar
5. No olvidar los errores de léxicos, los cuales son muy frecuentes en la redacción
6. Plantear una síntesis 

La redaccion encierra en ella misma el buen escribir, la capacidad de escribirconsisa y claramente un texto para el entendimiento de cualquier lector, el saber expresarse, evidenciandose en su concepto su misma importancia. Los vicios de redaccion derivan de los distintos tipos de escritores que a la hora de redactar tienden a marcar sus errores hablados manchando su escritura, Los vicios de dicción son formas incorrectas de construcción o empleo de vocablos
inadecuados,que pueden dificultar la interpretación correcta de un escrito

Los Vicios de Redaccion

Los vicios de redacción resultan de la: imprecisión, construcción inadecuada, falta de concordancia, palabras malsonantes, falta de claridad, repeticiones frecuentes e inadecuadas en el uso del lenguaje, los vicios de redacción se evidencian cuando el escritor redacta párrafos de un escrito.
 
Un párrafoes una unidad de pensamiento que debe ser claro, exacto y sencillo, esta unidad está integrada por dos elementos: el enunciado principal y los enunciados secundarios, los últimos complementan al principal.
* Claro. Expresa solo una idea central; usa correctamente las palabras y los signos de puntuación; ordena la expresión de las ideas, emplea enlaces, sin abusar de oraciones subordinadas queoscurecen un texto.
* Exacto. Plantea ideas claras, precisas, que no pueda interpretarse de otra forma. La falta de exactitud en lo que se dice cambia u oscurece el contenido.
* Sencillo. Expresa ideas acerca del objeto del escrito, sin añadir conceptos innecesarios, empleando palabras claras y precisas.
 
Los vicios de redacción son los siguientes:
 
Digresión.
Es una parte de laexpresión que trata un tema ajeno al tema principal y rompe con la ilación del discurso. Se sale del tema y se regresa a él sin la menor ilación.
 
Ejemplo:
* Voltarire vivió algunos años en Inglaterra donde estudió la organización del país; estaba a favor del régimen liberal francés y en contra de la monarquía absoluta de Francia. Arremetió contra la intolerancia religiosa a la que llamó“infame” . Este gran hombre, admirador de las teorías de Locke, a su regreso a Francia, publicó Cartas Filosóficas o cartas sobre los Ingleses. Voltaire lucho por las libertados políticas y religiosas. Fue un deísta apasionado. Su crítica cáustica, irónica, gustó a los intelectuales de la época, y sus obras, a pesar de que algunas se quemaron en la plaza pública por “escandalosa y contrarias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS