Bachiller

Páginas: 17 (4127 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
De Los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
UNELLEZ









INTEGRANTES
Yenny Gálea
V- 15.905.808
Pablo Leo
Yhessika Quevedo Mariangel Manzano Yenifer Contreras
Evelyn Méndez
V-17.002.684
V-20543.619
V-20.544.579
V-21.160.415
V- 24.021.310


José Fernández
V-24.143.090







Prof: Lic. Luisney Reyes
Carrera: Contaduría Pública
Sección “A” nocturno
Guanare, mayo de 2013
Índice


pág.
Introducción……………………………………………………………………….
03
El juego como herramienta educativa (definición)…………………………...
04
El juego como (acción)(emoción).................................................................
05
Características del juego (libre, espontaneo, liberador, generador de placer)………………………………………………………………………………
06
Tipos de juego…………………………...........................................................
08
Jugador y facilitador (características)…………………………….....................
12
Juegos tradicionales (definición, características y tipos)……………………..
13Conclusión…………………………………………………………………………
15
Referencias bibliografías…………………………………………………………
16





























Introducción

Desde una perspectiva general, el juego es una actividad vital con gran implicación en el desarrollo emocional y de mucha importancia en el proceso de socialización de todo ser humano, especialmente durante la infancia, etapa en laque se desarrollan las capacidades físicas y mentales contribuyentes en gran medida a adquirir y consolidar de una manera creativa patrones de comportamiento, relación y socialización. Para ilustrar esta consideración, B. Russel (1970) expone lo siguiente “El juego es una actividad generadora de placer que no se realiza con una finalidad exterior a ella sino por sí misma”. Dicho de otro modo, esuna actividad necesaria para los seres humanos teniendo suma importancia en la esfera social, puesto que permite ensayar ciertas conductas sociales; siendo, a su vez, una herramienta útil para adquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras o afectivas.
Es evidente entonces, que el juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchasocasiones, incluso como herramienta educativa. Normalmente requieren de uso mental o físico, y a menudo ambos. Por consiguiente, muchos de los juegos ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas y sirven para desempeñar una serie de ejercicios que tienen un rol de tipo educacional, psicológico o de simulación. El presente trabajo tiene una clara orientación exploratoria detallar en cadaapartado aspectos relacionados con el juego como: su definición, características, tipos y personas involucradas.







El juego como herramienta
Jugar se convierte en una de esas actividades sociales que los humanos realizamos durante toda nuestra vida, y es que el juego es una función elemental de la vida humana, hasta el punto de que no es completo pensar en la cultura humana sin elcomponente lúdico; jugando nos conocemos a nosotros mismos y a otros que nos acompañan en la construcción de esos mundos ficticios, donde todo es posible.
En este sentido, el juego es una de las herramientas más efectivas para promover el aprendizaje y transferir el conocimiento gracias a su capacidad de simular la realidad ofreciendo un escenario para cometer errores y aprender de ellos en lapráctica. Por lo tanto, el juego permite una libertad de acción, una naturalidad y un placer que raramente se encuentra en otras actividades, ofrece así excelentes oportunidades para el desarrollo físico, intelectual, social y emocional.
Definición
El juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS