Bachiller

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
ANÁLISIS DE LOS ARTICULOS DEL CODIGO PENAL VENEZOLANO
ARTÍCULO 1.

 Nadie podrá ser castigado por un hecho que no estuviere expresamente previsto como punible por la ley, ni con penas que ellano hubiere establecido
Previamente
Esto quiere decir que ninguna persona podrá ser castigada por un delito o falta que haya cometido si éste o esta no esta no tiene pena establecida en la ley.Ejemplo:
Y Una persona como medida de presión contra alguna entidad gubernamental para lograr un beneficio se declara en huelga de hambre.
Una persona para llamar la atención de la compañía eléctricaque no le ha tomado en cuenta una serie de solicitudes. Se conecta ilegalmente del poste eléctrico.
ARTÍCULO 2.
Las leyes penales tienen efecto retroactivo en cuanto favorezcan al reo, aunque alpublicarse hubiere ya sentencia firme y el reo estuviere cumpliendo la condena..Esto quiere decir que la retroactividad de las normas jurídicas se relaciona directamente con la posibilidad oimposibilidad de ser aplicadas a hechos o sucesos anteriores a su creación. Ejemplo: si deroga el artículo que le fue aplicado al reo y el nuevo favorece al mismo, el tiene derecho a apelar y obtenerbeneficios de éste.
ARTÍCULO 3.
Todo el que cometa un delito o una falta en el espacio geográfico de la República,será penado con arreglo a la ley venezolana.
La interpretación de este artículo es quetoda persona venezolana o extranjera que cometa un delito o falta en el territorio venezolano será penada con arreglo a la ley venezolana.
ARTICULO 8.
Las penas se dividen en penas corporales y nocorporales
.Las penas se dividen principalmente en corporales y no corporales, pero también se dividen en principales y accesorias.
Son Principales:
Las que a ley aplica directamente al castigodel delito.
Son Accesorias:
Las que la ley trae como adherentes a la principal, necesaria o accidentalmente.
ARTICULO 9.
Las penas corporales, que también se denominan restrictivas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS