bachiller

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
DEFINICION DE LA EDUCACION FISICA
la educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso delcuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del serhumano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igualmanera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad yel disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.1
Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado suconcepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud,2 alfomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, lainiciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permitan la mejor adaptabilidad posible a situacionescambiantes en el medio y la realidad.

FUNDAMENTOS LEGALES DE LA EDUCACION FISICA EN VENEZUELA

Art. 102- “La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita yobligatoria”

Art. 103- “Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes,vocación y aspiraciones”

Art. 104- “La Educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad”

Art. 111- “Todas las personas tienen derecho al deporte y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS