Bachiller

Páginas: 20 (4861 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Capitalismo
El capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo individuos privados y empresas con el propósito de acumular ganancias, emplean trabajadores asalariados para llevar a cabo la producción y el intercambio de mercancías, ya sea en forma de bienes o de servicios. También se denomina capitalismo o sociedadcapitalista a todo el orden social y político (legislación, idiosincrasia, etc.) que orbita alrededor del sistema económico.
Por extensión se denomina capitalista a la clase social más alta de este sistema económico («burguesía»), o bien a la forma común que tendrían los intereses individuales de los propietarios de capital en tanto accionistas y patrones de empresas.
Existen diferentes apreciacionessobre la naturaleza del capitalismo según el tipo de ideología política desde la cual se lo analice, a continuación el artículo analizará esta polisemia.
Su obra La riqueza de las naciones concedió a Adam Smith el título de fundador intelectual del capitalismo.

Características
El capitalismo es concebido al menos, de tres formas diferentes dependiendo del énfasis en la consideración de ciertascaracterísticas como determinantes o intrínsecas desde enfoques respectivamente políticos, culturales y sociales, sin que esto implique una exclusión mutua de las diferentes definiciones.
En cada caso existe una referencia en el origen etimológico de la palabra capitalismo a la idea de capital, y estas referencias son codependientes: quienes crean o adquieren capital permanecen como propietarios(capitalistas) durante el proceso de producción; la rentabilidad del capital invertido en un libre mercado de productos y servicios es el eje central de la vida económica.
Estas definiciones serían:
• El régimen económico en el cual la titularidad de los medios de producción es privada, entendiéndose por esto su construcción sobre un régimen de bienes de capital industrial basado en lapropiedad...

SISTEMA CAPITALISTA: una vez que triunfo la rev. industrial se extendio el capitalismo convirtiendose en un sistema economico de caracter mundiallos principales paises del mundo se convirtieron en unca clase social mas poderosa y la clase obrera se desarrollo en todo el mundo.la base econom del capitalismo fueron la produccion entre oreros y burgueses. los obreros trabajaban para su patron acambio de un salario. lo cual los burgueses obtenian grandes ganancias. esta fue una forma de organizar la produccion, lo cual crea un grande mercado   mundial que absorve la oferta de productos nuevos.

CRISIS MUNDIAL 1873:hubo un fuerte desarrollo, mucha produccion del cual no pueden vender los productos, y buscan nuevas formas:deciden conquistar nuevos   territorios (basicamente africa). secrea una nueva forma de denominacion economica y politica: el imperialismo: europa incrementa su produccion de armas, esto no se detiene hasta finalizar la 1ra gerra mundia.
carrera armamentalista y sus consecuencias:como consecuencia de la crisis economica las grandes potencias consideraron el imperialismo como una solucion para salir de esa situacion. la conquista de africa y asia fue unacuestion de estado que queria resolver la crisis con dos estrategias   1 obligando a als nuevas colonias a consumir los productos fabricados por su metrópolis-2 la concentracion de la produccion en el rubro armamentista la primera fracaso, por la pobresa de los paises, la unica solucion para las grandes potencias era el entrentamiento armado con los paises competidores.( surgue la 1ra guerra mundial)2da fase de la revolucion industrial: la industrializacion de europa - necesita de materias primasla division internacional de trabajo: paises industriales - paises productores y exportadores de materias primas y alimentos
el modelo agroexportador fue la consecuencia de la division internacional del traajo, argentina decidio exportar   producir materias primas y alimentos para establecer a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS