bachiller

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

1)relacion de la inflacion con la contabilidad: La inflación es un FENÓMENO ECONÓMICO, y como tal tiene una repercusión directa en la información contable. Los ajustes contables por inflación,constituyen la medición monetaria de los efectos patrimoniales de esos hechos económicos. Es decir, en periodos inflacionarios la información presentada a valores nominales producen Estados Contablescarentes de sentido, alejados de la realidad y que no sirven para analizar la gestión, ni los resultados y mucho menos para tomar decisiones sobre el futuro de la empresa.
En países como los de laComunidad Andina de Naciones (CAN), Venezuela, Ecuador y Colombia, la producción no crece, el Producto Interno Bruto es deficitario; las olas especulativas son evidentes, y para completar el panoramadesolador, el déficit fiscal y el crecimiento acelerado del nivel de precios de bienes y servicios son hechos relevantes, por lo que el registro contable al costo histórico pierde significado.2)aplicacion de la inflacion en el i.s.l.r : Las distorsiones que introduce la inflación en el ámbito del impuesto sobre la renta se manifiestan fundamentalmente en cuatro vertientes: base imponible, mínimoexento y deducciones, progresividad y fecha de recaudación.
a) Los principales conceptos relacionados con la base imponible del impuesto que se ven afectados por la inflación son los siguientes:ganancias de capital, intereses derivados del ahorro y de préstamos, amortización de elementos del inmovilizado material, y valoración de existencias.
b) Si el mínimo exento y las deducciones se expresanen cantidades monetarias de cuantía fija, su valor real decrece con la inflación, con lo que, ceteris paribus, disminuirá la renta disponible real de los contribuyentes.
c) A medida que suben losprecios en el curso de un proceso inflacionario, también lo hacen las rentas nominales, Para aquellas personas cuya renta nominal aumente al mismo ritmo que el nivel general de precios, la renta real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS