BACHILLER

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
QUE ES UN ACCIDENTE?
La palabra accidente tiene su origen en el término latino accidens. El concepto hace referencia a algo que sucede o surge de manera inesperada, ya que no forma parte delo natural o lo esencial de la cosa en cuestión.
El uso más frecuente del término está vinculado al acontecimiento que sucede sin intención y que genera un daño a un ser vivo o a una cosa.
Los accidentespueden suceder por motivos diversos y tener consecuencias muy diferentes.

Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agenteexterno involuntario, y puede o no dar lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionadospor múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.


QUE ES ACCIDENTE DE TRANSITO?
Un accidente es un acontecimiento violento que ocurre inintencionadamente, por obra de lacasualidad y que provoca un daño, sin poder controlarse. Los llamados accidentes de tránsito en muchos casos habrían podido impedirse si se hubieran tomado las medidas preventivas necesarias, y solo sonaccidentales por el hecho de no ser dolosos sino acaecidos por mera negligencia. Solo podemos llamar accidente a casos muy específicos como cuando un rayo puede caer sobre el vehículo, o un árbol poruna tormenta muy violenta; o mirado desde el lado del peatón, que por ejemplo estando en la vereda es atropellado por un vehículo, o cuando cruzaba mientras el semáforo estaba en rojo; o si siendoconductor atropellase a un peatón que cruzó sin cuidado e inesperadamente cuando no le correspondía.
En términos generales accidente es un hecho eventual, imprevisto, que genera una desgracia o un daño.
Enmateria de tránsito accidente es el suceso imprevisto producido por la participación de un vehículo o más en las vías o carreteras y que ocasiona daños materiales o lesiones a personas y hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS