bachiller

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
 EL PLAN DE NEGOCIO




Enorgullezcámonos de iniciar cada proyecto con humildad y con un poco de estupidez. Nada de entrever las repuestas antes de conocer las preguntas. Averigüe lo que nosabe. Abramos espacio en nuestras mentes para información adicional que mejore lo que ya sabemos y lo que la experiencia nos ha enseñado.

No perderá nada si abandona transitoriamente lo que sabe.DEFINICION E IMPORTANCIA

Un plan de negocios comprende una serie de actividades interrelacionadas para el comienzo o desarrollo de una empresa o proyecto, con un sistema de planeacióntendiente obtener las metas fijadas. Por lo que representa un instrumento clave y fundamental para el éxito de los futuros y actuales empresarios. Por lo que podremos decir:

El Plan de Negocios esuna herramienta de diseño.

Esto significa que a través del Plan de Negocios el emprendedor va dando "forma mental" a su empresa antes de darle "forma real". En lugar de tener todo en mente, losdetalles, las ideas y los números, empiezan a tomar forma en un documento escrito. En el Plan se pueden hacer supuestos, simulaciones, etc.  Es aconsejable equivocarse en el Plan de Negocios queequivocarse en la realidad.

El Plan de Negocios es una herramienta de reflexión.

Cuando hemos empezado a desarrollar el proyecto, la realidad se presenta con toda su severidad. Nacen sorpresas que nose han previsto o se descubren aspectos del negocio que no se conocían. Disponer de un Plan de Negocios ayuda mucho a reflexionar sobre el impacto de estos sucesos en el negocio.

El Plan deNegocios es una herramienta de comunicación.

No todos los emprendedores empiezan solos muchos de ellos empiezan su proyecto con otros emprendedores. El Plan de Negocios sirve para poner por escrito,claramente, los distintos aspectos del negocio y discutirlos de una forma objetiva e imparcial. También es muy útil para poner sobre la mesa temas difíciles de abordar directamente, quién asume qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS