Bachiller

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Sustancia inorgánica

Se denomina sustancia inorgánica a toda sustancia[->0] que carece de átomos[->1] de carbono[->2] en su composición química. Un ejemplo de sustancia inorgánica es el ácidosulfúrico[->3] o el cloruro sódico[->4]. De estos compuestos trata la química orgánica[->5].
En Biología[->6], el concepto de inorgánico y orgánico es muy importante y de vital importancia en temas comola nutrición[->7] de los organismos[->8] autótrofos[->9]. Estos organismos solo utilizan sustancias inorgánicas del medio[->10] (agua[->11], sales minerales y dióxido de carbono[->12]) para sunutrición[->13].
Las sales minerales y el agua son llamadas biomoléculas[->14] inorgánicas: son moléculas que forman parte de los organismos vivos pero que no poseen hidrocarburos en su composición molecular.[editar] Diferencia entre una sustancia orgánica y una sustancia inorgánica
Entre las diferencias más importantes se encuentran:
· Todas las sustancias orgánicas utilizan como base de construcciónal átomo[->15] de carbono[->16] y unos pocos elementos más, mientras que en las sustancias inorgánicas participan a la gran mayoría de los elementos conocidos.
· Las sustancias orgánicas se formannaturalmente en los vegetales[->17] y animales[->18].
· La totalidad de los compuestos orgánicos están formados por enlaces covalentes[->19], mientras que los inorgánicos lo hacen mediante enlacesiónicos[->20] y covalentes.
· La mayoría de los compuestos orgánicos presentan isómeros[->21] (sustancias que poseen la misma fórmula molecular[->22] pero difieren en sus propiedades físicas yquímicas[->23]); los inorgánicos generalmente no presentan isómeros.
· Los compuestos orgánicos encontrados en la naturaleza, tienen origen vegetal o animal, muy pocos son de origen mineral; un buen númerode los compuestos inorgánicos son encontrados en la naturaleza en forma de sales[->24], óxidos[->25], etc.
· Los compuestos orgánicos forman cadenas o uniones del carbono consigo mismo y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS