Bachiller

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
EJECUCION

La ejecución de un proyecto tiene por objetivo lograr resultados, realizar el fin de la acción y contribuir efectivamente a su objetivo global. Se trata, además, de gestionar eficientemente los recursos disponibles, supervisar e informar sobre el estado de avance de la acción. Aquí encontrará las herramientas de trabajo y toda la información necesaria relativa a los procedimientos delicitación y de atribución de subvenciones en el ámbito de la ayuda financiada con cargo al presupuesto general de la CE o al Fondo Europeo de Desarrollo (FED), desde la fase inicial hasta la adjudicación de los contratos.
Del latín exsecutĭo, el término ejecución permite nombrar a la acción y efecto de ejecutar. Este verbo tiene varios significados: poner por obra algo, desempeñar algo confacilidad, tocar una pieza musical, ajusticiar, reclamar una deuda por un procedimiento ejecutivo o, en informática, realizar las operaciones que son especificadas por un programa.
Una ejecución puede ser, por lo tanto, una acción que se concreta. Por ejemplo: “Di una orden y quiero ver su ejecución”, “La ejecución no puede producirse tres días después de que se haya realizado el pedido”, “Martínezse equivocó en la ejecución del penal y su equipo no pudo empatar el partido”.
En el arte, la ejecución está vinculada a la manera de hacer algo: “La ejecución del pianista fue fenomenal: el público lo aplaudió de pie durante varios minutos”, “La idea del escultor parecía interesante, pero al ver la obra finalizada, quedó la sensación de que falló en la ejecución”.
En el ámbito del derecho y lajusticia, el concepto de ejecución tiene dos grandes usos. Por un lado, hace referencia a dar muerte a un condenado: “La ejecución del dictador iraquí se llevó a cabo pese a las protestas de miles de personas”, “Hace unas horas se concretó la ejecución del asesino serial de Texas, quien fue ajusticiado con una inyección letal”.
Ejecución es, por otra parte, un procedimiento judicial con embargo yventa de bienes para lograr el pago de deudas: “Ya nada ni nadie puede impedir la ejecución: vamos a tener que dejar la casa”, “El intendente prometió que detendrá las ejecuciones que afecten a los deudores hipotecarios”.

La escuela antes de la reforma educativa estaba inmersa dentro de su propio contexto. Allí el maestro trataba ciertos objetivos y temas preestablecidos que el estudiante debíaconocer y aprender. Con la implementación del Currículo Básico Nacional (CNB) y la puesta en práctica de los Proyectos Pedagógicos de Aula (PPA), los intereses de los estudiantes se convirtieron en el eje central de la planificación.

De esta manera se compartían las responsabilidades en los temas que se querían aprender, dando un nuevo giro a la planificación escolar. A la par, se abrieronespacios para ejercer la democracia y respetar la diversidad en el aula.

Desde el año 1999 el Ministerio de Educación y Deportes está promoviendo un nuevo diseño curricular, a través de las discusiones que se han venido realizando desde la Constituyente Educativa, con el objetivo de trazar principios y categorías de la nueva escuela a fin de establecer una novedosa práctica educativa.

Es asícomo en la actualidad se ha venido utilizando en el aula el Proyecto de Aprendizaje (PA), el cual se centra en trabajar, con una visión compartida, para resolver problemas y necesidades de la comunidad.

Martha Rodríguez, coordinadora regional de Formación Permanente de la Zona Educativa de Carabobo, explica que el nuevo currículo de la educación busca formar al ciudadano y la sociedad que sequiere construir.

A su juicio, el PA tiene la intención de que los educandos aprendan para la vida; al mismo tiempo, deben tener trascendencia e impacto social, ya que la escuela no puede estar de espaldas a los problemas comunitarios.

“Con los proyectos de aprendizaje queremos incorporar a todo el colectivo que hace vida en el entorno escolar, con la intención de generar espacios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS