Bachiller

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Variaciones: Conjunto de diferencias entre los individuos de una misma especie. por ejemplo en los humanos se halla características visibles a simple vista como el color de ojos tamaño color de pieletc.
Variaciones fenotípicas: son observables dentro de los individuos de una población (peso, altura, color, etc.). Resultado del medio ambiente la influencia de sus genotipos.
Variacionesgenotípicas: en cada generación aparecen algunos individuos dotados de características nuevas, puede ser producto de la recombinación y/o mutaciones
Fondo común de genes: suma total de los genotipos de todoslos individuos de una población determinada.
Genoma: Es todo el material genético contenido en las células de un organismo en particular.
Selección Natural: en esta teoría formula que los organismoscon variaciones desfavorables son eliminados en cambio los organismos con variaciones favorables sobreviven, de esta forma las variaciones favorables se conservan y se refuerzan.
Teoría Lamarck: Leydel uso y desuso de los órganos la cual planteaba que los órganos se volvían mas fuertes si se usaban y más débiles si se dejaban de usar Y su segunda ley fue la de la herencia de los caracteresadquiridos, en la cual planteo que una vez producido los cambios anteriores estos eran transmitidos de padres a hijos.
Teoría de Darwin: Su teoría se basó en Sentar las bases de la moderna teoría de laevolución, al plantear el concepto de evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural.

Mutaciones de punto o puntuales: Ocurre a nivel de ADN y se caracteriza por noalterar la apariencia estructural del cromosoma.
a) Mutación por Inversión: Produce un cambio en el ordenamiento de los genes.
b) Mutación por Duplicación: Es la existencia repetida de un fragmento dela dotación cromosómica.
c) Mutación por selección o eliminación: Se caracteriza por la pérdida de un fragmento del cromosoma.
d) Mutación por tras locación: Produce alteraciones del material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS