bachiller

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Cuento
Tiempo
Espacio
Personajes
Argumento

“Residuos”
Luis Fernando Verissimo

Está narrado en presente, en alguna ciudad de Brasil.
La situación se desarrolla en el palier de unedificio.
Los protagonistas de este cuento son dos vecinos de un mismo edificio. Él es un hombre solitario, vive solo, no tiene contacto con su familia, no sabe cocinar y volvió a fumar por la muerte de supadre. Ella también vive sola, tiene contacto con su familia, cocina muy bien y se peleó con su novio.
Dos vecinos, un hombre y una mujer, se encuentran por primera vez. Comienza una conversación enla cual descubren que a pesar de no conocerse, los dos sabían mucho del otro por haber revisado su basura. Se dan cuenta que se complementan muy bien y terminan organizando una cena juntos.


¿Fueun sueño?
Guy de Maupassant


El protagonista narra la historia en tiempo pasado. Es un contexto parisino o francés del siglo XIX.

La historia ocurre en Francia, queda en evidencia cuando elnarrador protagonista nombra a la ciudad de Paris.

El protagonista, un hombre que sufrió la muerte de su esposa y que se nota muy perturbado al punto tal de haber olvidado varias escenas de su vida.La esposa fallecida luego de una enfermedad.
Los muertos que se levantan de sus tumbas y corrigen el mensaje de sus lápidas con la verdad.
Un francés pierde a su esposa a causa de una enfermedad.El hombre no recuerda muy bien como murió su amada y como fueron los días siguientes a su muerte. Para huir de esa realidad emprende un viaje. Al regresar a su casa decide ir al cementerio a visitarla tumba de su esposa y se esconde para que no lo vean. Al salir del refugio no encuentra la tumba de su esposa. Oye ruidos y ve a los muertos corregir lo que dicen sus lapidas con la verdad sobre susvidas. Y al final encuentra la tumba de su esposa y lee en su lapida que la noche en la que enfermo había salido a engañarlo. Al día siguiente lo encontraron sobre la tumba sin conocimiento.
Cuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS