bachiller

Páginas: 26 (6344 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
L.N “Francisco Tosta García”
Biología
4º “C”.




Estudio de la Correlación entre la Personalidad de los Estudiantes
De Cuarto Sección C Del Liceo Nacional Francisco Tosta García
Año Escolar 2012- 2013 y Las Artes Audiovisuales.




Profesor:Participantes:
Hicler Díaz. Aldrin Mendoza.
Aura García.
Diorianny García.
Luis Arcila.

Charallave, Mayo 2013
Introducción
La Historia del Arte se ha consolidado definitivamente como disciplina autónoma con sus propios objetivos de estudio y con métodos particularesde análisis que, sin olvidar los que proceden de la Historia, asume, parcialmente, los de ramas del conocimiento como la Geografía, la Filosofía, la Sociología, la Tecnología, las Bellas Artes o la Literatura, entre otras, por lo que se ha convertido en punto de confluencia de diversas disciplinas humanísticas.
El objeto de estudio es la obra de arte, fruto de la actuación inteligente y creativadel hombre que la usa para transmitir visualmente su sistema de valores sociales y estéticos y que la realiza en un tiempo y espacio concreto, susceptible de ser valorada y enriquecida, por otros hombres que pueden extraer de ella, códigos formales y propuestas estéticas que enriquezcan su propio entorno social e intelectual.
La Historia del Arte ha de aportar al alumno dos tipos deconocimientos: los relacionados con el análisis de la obra en sí misma y los adecuados para una correcta contextualización de la misma.









CAPÌTULO I
Planteamiento del Problema:
El arte nace de la necesidad del ser humano de retratar su día a día a través de sus imágenes mentales. No se puede establecer un punto de origen del arte en el mundo pero muchos expertos afirman que las primerasmuestras de arte se encuentran en Europa Occidental y otras afirman que en Australia, sin importar su origen el arte cambio radicalmente el mundo. Las primeras obras de arte fueron hechos por aborígenes de desconocido o no definido origen que quisieron retratar sus vidas, sus logros, su pasado, sus familia. Sus métodos eran bastante arcaicos pues pintaban con los dedos y en las paredes con sangre delos animales que cazaban o con el néctar de algunas frutas.(Juan Antonio Ramírez 1989).
La evolución y los cambios intelectuales y físicos del ser humano hicieron que su visión del arte cambiara, aunque seguían manteniendo las costumbres de sus ante pasados de retratar sus vidas y costumbres en alguna superficie que se los permitiera, pasaron a retratar rostros u cuerpos humanos con pintura hechade distintos pigmentos y aceites para formar algo muy similar a lo que hoy conocieron como olio y ya no lo hacían sobre piedras sino sobre una tele llamada lienzo. En los denominados retratos plasmaban a personas importantes como reyes, gente de sociedad, héroes, próceres, entre otros. La evolución fue avanzando y el arte no se quedó atrás, con la llegada del cine a pesar de que las primerasproducciones cinematográficas fueron mudas y en blanco y negro causaron un impacto tanto en el mundo del cine como en la vida cotidiana. Años más tarde el cine evoluciono y a este se le agrego sonido haciendo aún más interesante la experiencia tanto de ver como de realizar una película. (Oliva-Torres Monreal, 2002).
A raíz del nacimiento del cine sonoro se empezó a utilizar el término arte audiovisualpero los franceses teorizaron el término audiovisual debido al nacimiento del cine sonoro y para referirse a las técnicas de difusión simultánea. La fusión del sonido y la imagen es lo que conforman este arte, que es bastante completa porque abarca muchos aspectos que el ser humano necesita para entender un mensaje, existen personas auditivas y personas visuales y por eso este tipo de arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS