bachiller

Páginas: 15 (3741 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología (READIC)

Macbo, Edo./Zulia








Computación







Realizado Por:

Licdo. Johandry Canquiz
C.I: 18.626.370
Enfermeria




Maracaibo, 30 de mayo del 2013



“Esquema”

1. Computadora:
2. Computación:
3. Datos:
4. Proceso que Efectúauna Computadora:
5. Tipos de computadora:
6. Partes Físicas y Virtuales de una Computadora:
7. Tipos de memorias RAM u ROM:
8. Sistema Operativo de la Computadora:
9. Dispositivos de entrada y salida:
10. Componentes Electrónicos:
11. Que significa MS-DOS en Computación:
12. Cual es el idioma que predomina la Computadora:
13. Procesador de Palabras World:“Desarrollo”

1. Computadora:
Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.

2. Computación:
La computación es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesanlas computadoras, y las distintas implementaciones en forma de sistemas computacionales. Puede usarse como sinónimo de informática.

3. Datos:
En general son cifras originarias tomadas de diversas fuentes que solo, tienen poco significado.
El dato es un concepto básico o elemental como el nombre de las cosas o las cantidades (un precio, fecha, el nombre de una persona, fecha denacimiento, etc.).

4. Proceso que efectúa una Computadora:
Para que una computadora pueda procesar datos es necesario suministrarles reglas (instituciones adecuada), para la manipulación de esos datos. Los cuales deben ser registrados en forma de programas.
La computadora trata diversas informaciones, las ordena y combina apropiadamente según las indicaciones de un programa. Larealización de un censo de población, la confección de la nómina o el tratamiento de textos son tres ejemplos claros de proceso.

5. Tipos de Computadoras:
En la actualidad se utilizan dos tipos principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo, el término ordenador o computadora suele utilizarse para referirse exclusivamente al tipo digital. Los ordenadores analógicos aprovechan lasimilitud matemática entre las interrelaciones físicas de determinados problemas y emplean circuitos electrónicos o hidráulicos para simular el problema físico. Los ordenadores digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número dígito por dígito.
Las instalaciones que contienen elementos de ordenadores digitales y analógicos se denominan ordenadores híbridos.Por lo general se utilizan para problemas en los que hay que calcular grandes cantidades de ecuaciones complejas, conocidas como integrales de tiempo. En un ordenador digital también pueden introducirse datos en forma analógica mediante un convertidor analógico digital, y viceversa (convertidor digital a analógico).
Ordenadores Analógicos:
El ordenador analógico es un dispositivoelectrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. El dispositivo de calculo analógico más sencillo es la regla de cálculo, que utiliza longitudes de escalas especialmente calibradas para facilitar la multiplicación, la división y otras funciones. En el típicoordenador analógico electrónico, las entradas se convierten en tensiones que pueden sumarse o multiplicarse empleando elementos de circuito de diseño especial. Las respuestas se generan continuamente para su visualización o para su conversión en otra forma deseada.
Ordenadores Digitales:
Todo lo que hace un ordenador digital se basa en una operación: la capacidad de determinar si un conmutador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS