bachiller

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Introducción


En este trabajo de campo que se presenta a continuación se manifiesta algunos aspectos que se obtuvieron en la visita al departamento de Morazán, y en el cual nuestro enfoque fue más que todo Perquín; lugar donde la guerra civil que vivió el Salvador tuvo un impacto fuerte en este lugar; y el entender los sucesos que tuvieron lugar en este periodo.
El entender los sucesosque tuvieron lugar en este periodo es de suma importancia, ya que con ello se tiene una idea más clara acerca de lo que en realidad sucedió.
La recopilación de alguno de los datos que a continuación se detallan fueran recogidos Museo de la Revolución Salvadoreña homenaje a los Héroes y Mártires en el cual tuvimos a la vista armas, vestimentas usadas por los autores, de estas restos de aviones,fotografías, etc.; sin dejar de lado la charla que allí se impartió con fin que pudiéramos conocer la verdad que nadie se atreve a revelar . Esto tuvo un gran impacto en la memoria de los que allí estuvieron y de los caídos en ella.
El es fuerzo y la esperanza de estas personas es sorprendente ya que en ningún momento bajaron la guardia y siempre estuvieron unidos. Al inicio del trabajo sehablara un poco sobre la historia de este; sus costumbres, sus habitantes, luego entraremos de lleno con la información que se obtuvo durante el viaje.
Nuestro principal objetivo era reconocer los sucesos ocurridos en el municipio de Perquín el sufrimiento de los habitantes de los años 80 en el salvador la lucha incansable de las personas que estuvieron y pudieron sobrevivir en medio de una guerraen la que no se respeto la vida comunista.
Fue hecho con la finalidad que el estudiante comprenda, entienda y tenga una idea clara y verdadera acerca de lo que realmente sucedió en esos 20 años de sufrimiento y respeto por las libertades enfocándolo en el pueblo ya mencionado se tenía una idea vaga acerca de ello.
Se aborda el trato que recibieron las victimas el dolor y el terror durantedicho acontecimiento y la injusticia.










Perquin municipio ubicado en el departamento de Morazán en la zona oriental del El Salvador, pueblo de origen lenca; su nombre significa “camino de brazas” o “Camino de los Carbones Encendidos”, ya que por mucho tiempo los indígenas usaron el pedernal para hacer fuego, encendían trozos de ocote y mantenían fogatas permanentes para mantenerlas llamas accesibles.
Se celebra el festival de invierno en el mes de agosto, una de las razones por la cual se celebra es porque cuando termino la guerra, los guerrilleros estaba allí cumpliendo el cese de fuego durante los años del conflicto y se acordó celebrar para transmitir al pueblo Salvadoreño que en Morazán la guerra avía terminado y que deseaban unirse con el resto de la población y deahí el nombre.
Es conocido también como ruta de la paz porque sus habitantes gozan de la tranquilidad después de los años de conflicto armados que vivieron y tu vieron lugar en las montañas.
Fue denominado la capital de la guerria para los años 80-90 se sintió mucho más por sus pobladores el maltrato hizo ver aún más por ellos abusaban de las personas sus derechos no se dejaban ver lesquitaban todos despojándolos de sus pertenencia y hasta de su vida y restando esta como si ellos fueran más importes que la vida de un niño ya que esos no tenía la culpa de nada. Las madres entregaban a sus hijos a temprana edad para entrar en combate y perdiéndolos allí.
El impacto de esta fue tan grande que muchos decidieron abandonar sus casas e irse a otros lugares, pero eso “no significo que lazona se quedó como un pueblo fantasma”

“Felipe Cáceres”
Otros fueron deprimidos pero nunca se dieron por vencidos siguieron luchando hasta el final el no rendirse en sus mentes era más fuerte que una bala o cañón, esos los llenaban más de fuerzas y no abandonaron sus esperanzas de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS